EL CLIMA

,,

11/05/2012

MUNICIPALES AVANZAN EN DIPUTADOS POR LA DEROGACION DE UNA LEY


Buscan de derogar una legislación de los años ‘90 que deterioró y precarizó el trabajo municipal.



El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (F
eSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, continúa la jornada de reuniones con todos los bloques Diputados en busca de derogar una Ley de los años ‘90 que deterioró y precarizó el trabajo municipal. En la reunión entablada con Juan De Jesús, presidente del Bloque FpV, el legislador coincidió con los dirigentes que la Ley 11757 es “retrógrada”, y consideró “que se debe sumar al resto de los actores para discutirla”.

Dirigentes gremiales que integran el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, profundizan la campaña de reuniones con los presidentes de todos los Bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (HCD).

Los representantes de la FeSiMuBo, reiteraron su demanda de derogar la Ley aprobada en el año 1995 y puesta en vigencia en enero de 1996, que “deterioró las condiciones de trabajo del empleado municipal”. Entre las reuniones entabladas, se mantuvo una entrevista con el presidente de Bloque del Frente Para la Victoria (FPV), Juan De Jesús, a quien se le solicitó “el tratamiento y debate de un proyecto de Ley que deroga la legislación vigente (la ley 11757), y la aprobación de una nueva que restituye derechos a los trabajadores comunales”. También se le requirió la aprobación de otro proyecto de Ley que establece el “derecho de negociación en Paritarias para los trabajadores municipales, en un pie de igualdad al resto de los gremios y actividades del país”.

Durante el encuentro, el presidente de Bloque del FpV, manifestó estar “conmovido” por la problemática de los trabajadores del sector. También, coincidió que la Ley 11.757, una ley de emergencia sancionada en el 1995, “hoy es retrógrada”, y consideró que “se debe sumar al resto de los actores para discutirla”.

En una amena charla desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Diputados, el legislador oriundo del Partido De la Costa, calificó de “positiva la reunión” y se comprometió a “trabajar para que se inicie un proceso de debate”.

Cabe destacar, que ambos proyectos residen en el Cámara desde el año 2006 cuando Rubén ‘Cholo’ García, legislador provincial por ese entonces, los presentó en el recinto para ser tratados. Hoy, los proyectos son retomados por el diputado Jorge Mancini, y buscan dar a luz en el parlamento.

De la jornada de reuniones participaron los dirigentes del Consejo Directivo de la FeSiMuBo: Aldo Castro (Secretario Gremial); Víctor ‘Gallego’ González (Secretario Organización); Pablo Salvo (Secretario Prensa y Difusión); Raúl Vaello (Secretario Actas); Daniel Alarcón (Secretario Coordinador), Carlos Pedraja y Carlos Barrichi (Vocales Titulares), entre otros.

No hay comentarios: