En el marco del Programa “Merecedores de un Reconocimiento”, el intendente Tellechea lo agasajó esta mañana en su despacho por aquella gran campaña que le dio el ascenso a Estación Quequén para jugar en la Primera “B” Nacional en el año 88.
En el marco del programa Merecedores de un Reconocimiento en la mañana de este martes 15/01, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, reconoció en su despacho al ex futbolista de Estación Quequén Luis Eduardo “Paquillo” Sánchez, quien marcó el gol más importante en la historia de nuestro fútbol, cuando el “Verde” quequenense derrotó a Olimpo de Bahía Blanca 1 a 0 y ascendió a la Primera “B” Nacional en el año 1988.
El acto, del que también participaron el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, el reconocido periodista deportivo Juan Alberto Poteca, y dirigentes actuales de la institución, comenzó con la proyección de un video en el que se pudo observar el gol de Sánchez a Olimpo, lo que causó una grata emoción.
Posteriormente tomó la palabra Poteca, quien dijo: “ En aquel relato expresábamos el sentimiento de aquellos años jóvenes, que eran también sentimientos de expresiones que a través del deporte se amalgamaban, y que uno pensaba que podíamos tener otro futuro, que aún seguimos buscando”. Y siguió: “ Y en aquellos años, a través del fútbol, teníamos la posibilidad muy linda que era la trascendencia superlativa de Necochea y de Quequén en una competencia que nos llevó a jugar el segundo torneo en importancia de la Asociación del Fútbol Argentino”. Y recordó: “Es difícil que se vuelva a dar una camada como aquella, porque “Paquillo” fue sinónimo del fútbol de aquel entonces en la Liga. Ganó un lugar de privilegio en Bahía Blanca, en Villa Mitre, pero nació en los juveniles de nuestro fútbol con el “Gordo” Ugarte y con otros excelentes jugadores de galera y bastón”. Y cerró: “Además, con la confianza que le tenían a uno que ya era mayorcito, convivíamos en el marco de un respeto y una confianza mutua en donde las cosas más íntimas nos eran contadas. Por eso, soy un agradecido de la vida por haber sido testigo de este hecho histórico “.
En la continuidad, el intendente Tellechea aseguró que“Juan acaba de hacer una reseña perfecta, pero no solamente en Villa Mitre, Estación, sino también en Belgrano de Córdoba tiene un recuerdo bárbaro de “Paquillo””. Luego de sentenciar que quien lo conoce “conoce a una persona de bien”, el jefe comunal se animó a decir que ese gol a Olimpo “fue la expresión de júbilo colectivo simultánea más grande de la historia de Quequén y Necochea”. Además, “adelantó que “vamos a tener un año de evocaciones con la mirada puesta en estas cosas importantes”. Y sentenció que “en el mes de junio, cuando se cumplan 25 años de este hecho, vamos a estar organizando algo importante”.
Como corolario, el agasajado y emocionado “Paquillo” Sánchez indicó que “nunca he dejado de recordar este momento que nunca me olvido, que es muy importante para todos nosotros, y para mí haberlo vivido en el club de mi vida es doblemente importante.” Luego, el goleador le expresó su satisfacción al intendente Tellechea porque “siempre estuviste cerca y te has acordado, y nosotros no nos olvidamos de eso. Siempre estuviste pegado a este logro y te lo quiero agradecer ” Y aseguró para cerrar que “más allá del nacimiento de nuestros hijos, esta es la alegría más grande que tuvimos en la vida. Y se lo pueden preguntar a cualquiera que estuvo en este plantel”.
Como cierre del emotivo acto, Tellechea le entregó un diploma de reconocimiento al jugador, al mismo tiempo que Estación Quequén le entregó una camiseta del club a Sánchez y otra al jefe comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario