EL CLIMA

,,

3/01/2013

"Desarrollo y Crecimiento son las palabras que mejor sintetizan estos últimos diez años"


Lo afirmó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el inicio de su discurso de apertura del  131º período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Además destacó que "no se trata de un período de sesiones cualquiera, ya que coincide con el 30º aniversario de la recuperación de la democracia".

Explicó que esto se produjo porque fue "el periodo de crecimiento económico más sostenido de los 200 años de historia argentina y que se acentuó  a pesar que en 2008 se derrumbó el mundo y que hoy que la crisis mundial no parece tener limite".
"Esta es la década ganada por todos los argentinos, ganada por las cosas que hemos logrado porque se puede ganar una elección pero se puede perder el gobierno", sostuvo la Presidenta al hablar en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Destacó el crecimiento con inclusión social que Argentina registró en la última década, y advirtió que "la economía con la gente afuera favorece a unos pocos, pero con la gente adentro marca un rumbo diferente".
"La cantidad de trabajadores registrados es las más alta de los últimos años, 92 por ciento más que hace diez años; se crearon 200.000 nuevas empresas, 64 por ciento más de las que había, y se crearon 500.000 nuevos puestos de trabajo por año, y se redujo 67 por ciento la cantidad de desocupados", dijo la Jefa de Estado.
Agregó que en estos diez años que comenzaron con la asunción en el 2003 del presidente Néstor Kirchner, "se homologaron 1.500 convenios colectivos de trabajo, el salario mínimo se ubicó en 2.875 pesos (antes 200 pesos), convirtiéndolo en el mejor salario de América latina".
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en la década 2003-2013 "tuvimos un 1338 por ciento de aumento de salario mínimo" y destacó que los argentinos "jamás habíamos una recuperación tan importante".
La presidenta recordó que cuando Néstor Kirchner asumió en 2003 "el salario mínimo era de 200 pesos y la jubilación de 150" y destacó que los 2.875 pesos de salario mínimo representan "el mejor salario mínimo de América Latina".

No hay comentarios: