Colaboradores de Bingo Golden Palace entregaron al Centro de Formación Profesional Nº 401 la donación de un freezer y dos microondas, que serán utilizados para el curso de cocinero de comedores escolares, que se dicta en el aula “Cesar Omar Pérez”.
Los colaboradores de la empresa, Yesica Córdoba, Fernanda Peña, Alejandro Lippi y Carlos La Placa, fueron recibidos por la regente Sonia López y por el director Daniel Argibay, quienes manifestaron su agradecimiento a la empresa.
“Cada nuevo elemento que logramos incorporar a los cursos, es una herramienta más que le damos a los alumnos. En este caso, además, nos simplifican mucho a la hora de la organización, los alumnos tienen que venir cada día con los insumos para cocinar y llevarlos nuevamente si no los utilizan, a partir de ahora tendremos un lugar donde conservarlos”, señalo López.
El centro cuenta con más de 600 inscriptos, quienes en su mayoría, buscan capacitarse para conseguir un trabajo, cambiar de empleo o iniciar un micro emprendimiento. Otros se acercan para tener un espacio de contención y socialización donde compartir sus experiencias.
“Hemos tenido la posibilidad de visitar el lugar y conocer el trabajo que se hace. La empresa ha valorado la función del centro como formador e integrador a partir de la múltiple generación de valor que genera. Es destacable también, la labor del personal docente y su trabajo en red. Logran exitosamente establecer un nexo entre los alumnos y un horizonte de nuevas posibilidades” destacó el colaborador Carlos La Placa, responsable del Área de Responsabilidad Social.
Matrícula
La matrícula varía entre los 16 y los 80 años y también asisten alumnos de educación especial, siendo los jóvenes hasta 25 años el grupo etario más destacado. Encontramos entre los cursos: liquidación de sueldos y jornales, modista, reparador de aire acondicionado, forestador, gasista y cosmetóloga, entre otros. En su mayoría, las actividades están descentralizadas, ya que con un cupo mayor a 15 alumnos, los cursos pueden dictarse en los barrios de Quequén y Necochea.
“Los cursos son gratuitos y tienen certificación oficial, muchos de ellos revalorizan oficios tradicionales y otros buscan adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado laboral. Los alumnos se acercan porque no deciden que estudiar y los cursos los ayudan a orientarse y también genera en ellos la inquietud de seguir formándose o descubrir una pasión. Posteriormente el tema de la inserción depende mucho de cada uno, de su habilidad y de la búsqueda de oportunidades. También tenemos gran cantidad de micro emprendedores”, comentó el director, destacando que “agradecemos a Bingo Golden Palace por esta donación y por la predisposición con la cual atendieron nuestro pedido, el curso de cocinero es uno de los más solicitados”.
Aquellas personas que quieran comunicarse con el Centro de Formación Profesional Nº 401, lo pueden hacer acercándose a la sede, ubicada en 521 Nº 2947 o llamando al 453228.///
No hay comentarios:
Publicar un comentario