Días pasados un grupo de alumnos de la Escuela Pío XII se acercaron hasta el Comedor “Puente Colgante”, ubicado en 576 Nº 952, para hacer efectiva la entrega de una importante donación de leche larga vida y azúcar.
Cabe destacar que la actividad de los alumnos se enmarca en el proyecto denominado “Voluntades y gestos que transforman”, que contó con varias etapas y culminó con la entrega de 204 litros de leche larga vida y 40 kilos de azúcar que fue recibida por la responsable del comedor solidario, Delia Gentile.
Un grupo de 36 alumnos de 6º año del ciclo primario, junto a la directora del nivel primario, Graciela Fernández, el padre Emanuel Valle y los docentes Darío Ferreyra y Maximiliano Pérez se acercaron hasta Quequén para entregar la mercadería que ayudará a paliar algunas de las necesidades del comedor.
Con respecto a la actividad desarrollada por los alumnos, la directora de nivel primario, Graciela Fernández explicó que “en tiempo de Cuaresma colocamos alcancías en todas las aulas del establecimiento y logramos reunir una importante cantidad de monedas”.
Otras necesidades
Los alumnos lograron reunir algo más de $ 1.000 y consultaron a los catequistas qué podían con lo recolectado “les alcanzó para 204 litros de leche larga vida que decidieron donar al Comedor Puente Colgante porque ya conocían el trabajo que allí desarrollan”, dijo Fernández.
Una vez que desde la escuela se pusieron en contacto con Gentile para acercarle los alimentos tomaron conocimiento que desde hacía varias semanas los niños tomaban la merienda sin azúcar “por lo que solicitamos la colaboración a las familias del establecimiento y reunimos 4º kilos”, añadió la directora.
Para los pequeños se trató de una enriquecedora experiencia puesto que pudieron escuchar las palabras de Delia Gentile que “contó la historia del comedor y su emoción se las transmitió a los niños que tomaron contacto con una realidad hasta entonces desconocida”.
Una vez concretada la acción solidaria el grupo de alumnos de la Escuela Pío XII y sus docentes se acercaron a la parroquia para “dar gracias por que haya gente como Delia que dedica su vida a ayudar”.///
Unico en el barrio
El comedor Puente Colgante, desde hace 20 años, atiende las necesidades de la gente del barrio y en la actualidad asisten algo más de 64 personas, entre ellas madres con sus hijos.
La encargada, Delia Gentile manifestó su agradecimiento por la valiosa donación y comentó que “somos tres las personas que trabajamos a diario aquí y si bien el comedor depende de la Provincia, ésta gira los fondos a la Municipalidad para adquirir los víveres, se encarga de la carne y el pan pero estaba faltando leche y azúcar”.
También recibe la colaboración de la Iglesia Evangélica y de diversas empresas, así como varios voluntarios se acercan para colaborar en la atención de los niños y con el funcionamiento de un ropero, que permite facilitarle ropa y calzado a los numerosos quienes allí se asisten.
Además, la responsable del comedor puntualizó que “no hay otro en el barrio, el más cercano es el del Centro Educativo Complementario 803, del Barrio 6 Esquinas y los días viernes siempre entregamos algún alimento porque hay pequeños que no comen hasta el lunes”./// FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios:
Publicar un comentario