La Oficina de Empleo municipal comenzará a dictar los POI este lunes 22/04. El ciclo de capacitaciones tiene como objetivo preparar a este grupo para su futura inserción en el mundo del trabajo
Encuadrados dentro del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, proyecto educativo laboral impulsado por la cartera laboral de la Nación, los Procesos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (P.O.I.) “comenzarán su ciclo lectivo 2013 en la mañana de este lunes 22/04 y con la participación activa de alrededor de trescientos alumnos”, según lo informado por el Prof. Germán Castaños, subsecretario de Innovación y Producción y titular de la Oficina de Empleo municipal, área a cargo de realizar estos importantes talleres de inclusión.
La jornada inaugural, que comenzará recién iniciada la mañana en las instalaciones de mencionada dependencia, será el puntapié inicial de un ciclo de capacitaciones que abarcará la orientación en materias tales como Derechos y Deberes Laborales, Seguridad e Higiene, Proyecto Formativo y Orientativo, y Alfabetización Digital, y que tendrá una duración de dos meses.
Con una cantidad total de inscriptos, que superan los doscientos setenta jóvenes a cinco días del inicio de las clases, los P.O.I. se dividirán en diez comisiones que, en diferentes franjas horarias y con un cupo máximo de treinta estudiantes en cada una de ellas, serán dictadas en cuatro distintas sedes distribuidas estratégicamente entre las localidades de Necochea y Quequén. En esos lugares, este importante grupo de entre 18 y 24 años, será instruido por más de una veintena de docentes y auxiliares previamente convocados a tal fin y con la finalidad de comenzar a prepararlos sobre su futura inserción en la esfera laboral local.
Cabe destacar que la finalización de estos cursos, complementarios con la terminalidad educativa obligatoria, permitirá a los jóvenes, posteriormente, ser partícipes de distintas capacitaciones laborales, acciones de entrenamiento de trabajo o emprendimientos independientes, de acuerdo a un perfil elaborado previamente por el equipo técnico del área comunal y basado en las necesidades y aspiraciones de cada caso en particular.
Para finalizar, el subsecretario Castaños, quien en los talleres informativos previos había impulsado a los jóvenes a ser “artífices de su propio camino”, definió a estas capacitaciones como “una excelente oportunidad para comenzar un proceso de inserción de un franja etaria que nos interesa mucho, ya que son el futuro próximo de nuestra ciudad”. Además, el funcionario añadió que “esperamos que las jornadas sean exitosas para poder empezar lo más rápido posible con el segundo paso de este camino, el de la inclusión laboral propiamente dicha; quizás el más difícil, pero el que más nos reconfortará si conseguimos los resultados esperados previamente por el equipo de trabajo”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario