EL CLIMA

,,

4/27/2013

La tienda más tradicional de Quequén cumple 53 años




Con 53 años de trayectoria comercial, Casa Prieto es la tienda más reconocida de Quequén y, desde hace tres décadas, cuenta con un local, dedicado a indumentaria y calzado para la familia en nuestra ciudad.

Avelino García es el propietario y fundador de esta tienda. Nació en Tandil pero se crió en nuestra ciudad donde a la edad de 13 años comenzó a trabajar en Casa Aduriz.

Luego de 10 años de relación de dependencia buscó independizarse, “compré en sociedad con mis hermanos un almacén y despacho de bebidas ubicado en avenida 75 y 42, pero luego decidí irme”, relató el empresario.

Posteriormente su suegro, que tenía una peluquería en Quequén, le propuso instalar una tienda junto a su negocio.

Corría el año 1960 y así nació Casa Prieto, “adaptamos un pequeño salón y arranqué sólo con un empleado. Hacía desde la limpieza a la contabilidad”.

Los quequenenses estaban habituados a realizar sus compras en Necochea y el emprendimiento pasó tres años difíciles aunque logró formar un núcleo de clientes y seguir adelante.

Alrededor de 1972 construyó el actual local, ubicado en 519 Nº 2395, las obras se realizaron en sucesivas etapas hasta llegar a constituirse en el amplio salón por el que han pasado varias generaciones de fieles clientes y es la única tienda de Quequén.

García expresó que “nunca busqué el crecimiento del negocio se fue dando solo”.

Por su parte, hace más de 30 años abrió el local de Necochea en un salón ubicado junto al que fuera su primer almacén, en determinado pensó en cerrarlo y el propietario comentó que “me gustaba el barrio, entonces tomé dos empleadas de Quequén, comencé a involucrarme más y al tiempo resultó chico”.

En vistas del crecimiento García adquirió dos terrenos sobre la avenida 75 y emprendió la construcción de su moderno salón.

Esta acreditada firma con más de 50 años de trayectoria lleva el apellido de quien fuera el suegro de García quien sostuvo que “al pensar en publicidad buscamos un nombre corto, que sonara bien y fuera fácil de recordar, el más lindo era Prieto”.///

No hay comentarios: