En un sencillo acto celebrado en la jornada de ayer en las instalaciones de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, dicha entidad hizo entrega de computadoras, un equipo de sonido y un televisor a representantes de las escuelas Nº 41 de Costa Bonita y la Nº 503 del vecino punto, respectivamente.
Por la institución anfitriona estuvieron su presidente, Walter Bravo y los directivos Fabián Nicolosi, Carolina Nicolosi, Marisa Coronel y Víctor D´Anunzio, mientras que entre los docentes, acudieron el director del establecimiento de Costa Bonita, Claudio Machado y la directora de la 503, Cecilia Kristiansen, además de un pequeño grupo de alumnos y un integrante de la cooperadora de la escuela del paraje costero.
El titular de la Unión de Fomento, Walter Bravo, indicó que “a la escuela de Costa Bonita se le entregó tres computadoras completas y una impresora, material que les servirá a los chicos de sexto Año del establecimiento, que confeccionan una revista y que estaban trabajando hasta ahora con una sola computadora, perteneciente a la Dirección”.
Luego acotó que “a la escuela Nº 41 “Niñas de Ayohuma” concurren 126 alumnos, que ahora al menos dispondrán de más computadoras para trabajar y formarse”.
Para la 503
En tanto sobre la Escuela Nº 503, Bravo puntualizó que “como es sabido recientemente le entraron en más de una oportunidad a robar y les han sacado todo. Ante ello, aunque más no sea para ir recuperando el material, se le pudo comprar un equipo de audio y un televisor LCD”.
En cuanto a los fondos que posibilitaron la compra de todo el material donado, el dirigente indicó que “lo logramos a través de gestiones que hacemos ante empresas. Averiguamos el mejor precio de los materiales a donar y los donantes pagan los productos”.
En cuanto a lo invertido en el material entregado en la víspera, se informó que rondó en “los $25.000”.
Un nuevo servicio
Walter Bravo se mostró orgulloso por un nuevo servicio que brindará la entidad que encabeza. “Con el mismo sistema pudimos comprar un cañón reproductor de última generación, con su correspondiente pantalla y un equipo de audio, que instalaremos en nuestro salón y pondremos a disposición de la escuelas de Quequén que deseen traer a sus alumnos”.
Los docentes o directivos que estén interesados en disfrutar del mencionado servicio, podrán solicitarlo en la sede de la Unión Vecinal o llamando a los números telefónicos 15641545 y 15595867”.
Próximas actividades
Sobre las próximas actividades solidarias que encarará la institución, Walter Bravo expresó que “nosotros estamos muy satisfechos porque seguimos consiguiendo cosas para Quequén”, y sobre las tareas a emprender adelantó: “Nosotros seguimos trabajando en el tema salud, que nos preocupa mucho y tampoco abandonamos el proyecto autonomista. Asimismo seguimos en contacto con el CEF Nº 76, para ver si podemos lograr algo más para los próximos meses”.
En cuanto al Hospital “José Irurzun”, el presidente de la Unión Vecinal explicó que “tenemos compradas la pintura y en breve empezaremos a pintar el interior, en el sector del laboratorio. Lo haremos en unas jornadas de trabajo de fin de semana, convocando a la gente del propio hospital y a los vecinos”.///
No hay comentarios:
Publicar un comentario