EL CLIMA

,,

6/18/2013

Proyectos locales trabajan con el Programa Capital Semilla



Los jóvenes emprendedores buscan consolidar o poner en marcha sus empresas. Son asistidos por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local

Con el objetivo de facilitar herramientas para el crecimiento del sector empresarial juvenil del distrito, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, a través de la Oficina de Inversiones & Negocios, comenzó la capacitación de tres postulantes necochenses que desarrollarán sus planes de negocios para, posteriormente, presentarse en el programa “Capital Semilla” del Ministerio de Industria de la Nación.
De este modo, y a la espera del inicio de la convocatoria para la Provincia de Buenos Aires, pautado para el próximo 25 de julio, empezaron a trabajar en sus proyectos, en la categoría B: Puesta en marcha de un emprendimiento, Felipe Knudsen, en el rubro “Diseño de indumentaria para deportes extremos”, para su marca Nullzone Crew; y Rodrigo Chovan, con el prototipo de “Limpiado Manual de Playas”, el cual buscará ser implementado en complejos turísticos y en entidades deportivas, entre otras asociaciones. Además, y en la categoría C, Consolidación de una empresa, Matías Paz intentará que Geiser, la cerveza que se fabrica artesanalmente en nuestra ciudad desde hace ya un par de años, consiga el financiamiento para fortalecer esta ascendente firma.
Emanuel Rodríguez, encargado de la asistencia técnica en mencionada dependencia, explicó que este programa, también conocido como Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, “es una iniciativa que tiene por objetivo promover el afianzamiento del grupo empresarial de corta edad en todo el país”. Al respecto añadió que, con el fin de cumplir este propósito, “ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos, mediante la elección de los mejores planes presentados en todo el país, hasta agotarse el presupuesto asignado en la convocatoria correspondiente”.
Por su parte, Samprón indicó que “el programa promueve el impulso a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, ofreciendo Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial”. Además, el funcionario explicó que pueden participar de esta convocatoria los proyectos enmarcados en los sectores manufacturero, de servicios Industriales y los relacionados a las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs); no siendo elegibles los que desarrollen las siguientes actividades: primaria, netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios, o servicios particulares y profesionales.

No hay comentarios: