EL CLIMA

,,

7/22/2013

Las pilas usadas se pueden depositar en los CAPS y hospitales



La Municipalidad de Necochea informa que en el marco de la campaña “Poneme las pilas” se ha dispuesto en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), un receptáculo para depositar baterías en desuso.
La novedad la detalló el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, quien explicó que se han dispuesto receptáculos en cada uno de los CAPS, unidades sanitarias y hospitales municipales del distrito, para quienes deban descartar pilas gastadas de los aparatos electrónicos.
Además, en la planta baja del Palacio Municipal, al lado de la Mesa de Informes también se encuentra uno de estos receptáculos, como así también en las delegaciones municipales del interior del distrito.
“En el marco de las distintas medidas de desintoxicación del medio ambiente tenemos este reciclado de las pilas”, indicó Delfino a la vez que puso de manifiesto lo peligroso que es arrojarlas sin su tratamiento. “Desde la Municipalidad se les hace un proceso de reciclado y se las inactiva”, informó.
Esta tarea es llevada a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, que es la encargada del proceso de recolección y tratamiento posterior.

No hay comentarios: