El precandidato a concejal por el Frente Renovador, Facundo López, aseguró que “los vecinos son la prioridad principal” de la lista 504 -es la oficial de Sergio Massa en el distrito-, al tiempo que se comprometió a “gestionar las obras que la comunidad necesite”.
Sostuvo que la nómina que encabeza “representa una renovación en serio” y dijo que “es el reflejo de una nueva camada dirigencial”, para aclarar que “si observamos el resto de las listas, son los mismos que han estado en los últimos 10 años y tienen su cuota de responsabilidad en la situación que atraviesa Necochea”.
El bioquímico, que tiene 36 años y que fuera un estrecho colaborador del ex senador Gastón Guarracino, señaló que “se debe trabajar para una parte de lo mucho que aporta Puerto Quequén, vuelva al distrito en obras”, subrayando que la cuestión fue planteada a Sergio Massa y a Darío Giustozzi, quien secunda al intendente de Tigre en la lista de precandidatos a diputados nacionales.
“Se debería modificar el esquema de coparticipación y se trataría de un proyecto que comprendería a todas las ciudades que tengan puerto”, comentó.
Matriz tributaria
Facundo López se mostró predispuesto a “darle una mano al Departamento Ejecutivo para ordenar las cuentas”, advirtió que “no hay que ajustar sobre los empleados, sino que es indispensable generar más recursos”, poniendo como ejemplo que “se debería fijar una tasa de impacto ambiental, que la poseen la mayoría de los municipios” y dijo que “para esto es necesario realizar un cambio profundo en la matriz tributaria”.
Además, opinó que “debe efectuarse un estricto seguimiento en las concesiones, dar de baja aquellas que son deudoras de la Municipalidad y procurar otorgar nuevas, como en el caso de la ribera del Río Quequén”, a la vez que entendió conveniente que sea cobrado el consumo de agua domiciliario, comenzándose “con aquellos que tienen mayores recursos”.
En este sentido, López interpretó que “la actualización del catastro es otra de las cuestiones pendientes, porque si se busca una partida de Quequén, es posible que el original aparezca en Lobería”.
“Hay que digitalizar el catastro e impulsar una nueva zonificación de la ciudad, porque no puede pagar lo mismo una vivienda en el barrio 9 de Julio que otra que se encuentra en la zona del Parque”, expresó.
Manifestó que “los espacios públicos deben ser embellecidos” y explicó que “hay empresas que utilizan los bidones de glifosato para, por ejemplo, señalizar las esquinas, hacer postes o placas”.
Facundo López insistió en que los ciudadanos representan una “prioridad” para la lista oficial del massismo en Necochea, pero aclaró que “nosotros no prometemos obras porque eso es competencia del Ejecutivo, aunque aseguramos que las gestionaremos ante el municipio, la Provincia o la Nación”. /// FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario