La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que finalizó la séptima campaña de recolección de residuos tecnológicos, siendo la misma un total éxito.
Se recolectaron unos 700 aparatos como componentes de CPU, monitores, teclados, mouse, impresoras, escáneres, fax, máquinas de escribir eléctricas, telefonía con cable, conmutadores y demás componentes electrónicos, lo que comprende un volumen de 45 metros cúbicos, aproximadamente.
A través de ella y en forma conjunta con el Programa DTD del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se busca darle una disposición ambientalmente adecuada a estos residuos, que por sus componentes son caracterizados como residuos especiales (las placas de circuitos pueden contener metales pesados como antimonio, plata, cromo, cobre y plomo, los monitores contienen el tubo de rayo catódico, que es un tubo de vidrio con plomo, con un marco de metal en su interior, etc.).
Desde esa dependencia bonaerense arribó a nuestra ciudad un camión con acoplado que fue cargado completamente con los materiales recibidos en estas últimas semanas en el Palacio Municipal.
Dicha unidad se dirige ahora hacia la Unidad Penitenciaria de la localidad de Olmos, donde se realiza el proceso de separación de materiales por parte de los mismos internos.
“Hay un reciclado importante de metales, de plásticos, vidrios y lógicamente ese material no será arrojado en nuestro distrito”, destacó el Director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero, quien adelantó que “la idea es seguir con estas campañas que nos permitan dar un mejor tratamiento a la basura y evitar su descarte en el distrito”.
Se agradece a la población su activa participación en la misma, ya que es en forma conjunta que se puede generar mayor conciencia sobre el cuidado del ambiente y por ende, la calidad de vida de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario