1) El Bloque de Concejales y el Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria se solidarizan con el reclamo de los trabajadores de la educación que habiendo cumplido con su tarea aún no han percibido los haberes correspondientes.
2) El Proyecto Nacional y Popular que conduce la compañera Presidenta, Dra.Cristina Fernández de Kirchner, que ha demostrado con hechos la importancia que le da a la educación, invirtiendo mas del 6.3% del PBI en su funcionamiento, considera que es un derecho de los trabajadores el bienestar, que se concreta en la posibilidad de disponer de salario justo, vivienda, indumentaria y alimentación adecuadas, para lo cual se ha impulsado la discusión paritaria, como una metodología permanente y anual.
3) Desde ambos bloques nos comprometemos a seguir gestionando y reclamando ante los ámbitos correspondientes a fin de solucionar en forma urgente el legítimo reclamo de los compañeros y compañeras de la educación.
4) Consideramos que la toma pacífica del Consejo Escolar ya ha logrado la visibilidad pública del problema y ha generado la solidaridad de distintas expresiones políticas, sindicales y sociales, agotando la instancia local.
De continuar con esta medida, lejos de resolver el tema, terminará afectando tareas sensibles que se realizan en el edificio tomado (actos públicos de designación de cargos y suplencias, pago de proveedores de comedores escolares y de transporte escolar, pago de salarios, etc.).
5) Entendemos que es momento de pensar otras estrategias para acompañar el actual reclamo, para lo cual nos comprometemos a debatir los nuevos pasos a seguir.
Firman:
Noemí Cesio, Luciano Lescano, Horacio Castelli, Marcelo Ordoqui (Concejales del Frente para la Victoria)
Jorge Larrañaga, Mara Perez (Consejeros Escolares del Frente para la Victoria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario