Comenzó ayer la comunidad de Quequén con los festejos por el Día de la Virgen de Nuestra Señora de la Merced. En la víspera se llevó a cabo por las calles de Quequén una colorida y concurrida bicicleteada y festival por la familia en honor a la virgen. La misma partió el colegio parroquial hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Posteriormente se rezó el rosario, hubo confesiones y luego se ofició una misa.
Una gran concurrencia tuvo la bicicleteada por las calles de Quequén invocando a la virgen con mucha alegría y en familia. Asimismo, al mediodía, en el campo scout de nuestra ciudad se oifició una misa de campaña en el campamento del grupo “San Ignacio de Loyola” de la Parroquia de la Merced.
Mientras se preparan los últimos detalles para el festejo central que será mañana, se continúa rezando la novena en el templo ubicado en calle 509 Nº 1465, frente a la Plaza de los Niños, para pedir y agradecer por diferentes intenciones.
Más actividades
En tanto que hoy se pedirá por las embarazadas y por las madres. A las 19.30, se rezará el rosario y se harán confesiones; a las 20, se celebrará una misa con bendición de las embarazadas y las madres regalarán una rosa blanca a la Virgen por cada hijo vivo y una roja por los fallecidos.
A las 21.30 comenzará la vigilia festiva. Esperando el día de la virgen de la Merced, se hará en la víspera una peña en su honor con una choripaneada a la canasta.
A la medianoche, se cortará la torta, tras cantar el “Feliz cumpleaños”.
Mañana martes será la actividad central de la fiesta patronal. A las 15, se iniciará la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Merced, desde el colegio parroquial hasta el templo. Allí se celebrará la misa a las 16.30 y luego habrá chocolate y festejos.
Cabe destacar que la novena comenzó el sábado 14 y terminará mañana. A lo largo de los días, con buena participación de la comunidad de Quequén se rezó por los niños y adolescentes; ancianos y enfermos; laicos cristianos; trabajo, campo, empresas, el comercio y la política en Quequén; sacerdotes y seminaristas, religiosas y consagrados; por los difuntos y por los jóvenes./// FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario