EL CLIMA

,,

11/30/2013

Alumnos de la Escuela Nº 49 acondicionaron una plaza


En el marco de una sencilla ceremonia en la mañana de ayer fue reinaugurada la Placita de los Abuelos García, ubicada en 529 entre 578 y 580 de Quequén, que fuera acondicionada por los alumnos de la Escuela Primaria Nº 49.

En este espacio, que comunica la escuela primaria con el Jardín Nº 915, se procedió a pintar y colocar juegos nuevos, colocaron plantas en maceteros y armaron un camino con flores entre ambos edificios “como símbolo de unión entre los dos establecimientos, es un pasaje de los nenes de sala de cinco a la escuela”, indicaron.

Cabe destacar que la EP Nº 49 se encuentra ubicada junto a este espacio y, por un trabajo institucional desarrollado durante el ciclo lectivo tendiente a mejorar los espacios públicos y cuidar el medio ambiente, surgió la iniciativa de arreglar la plaza.

El acto contó con la presencia de la delegada de Quequén, Estela Pastor, inspectoras, representantes del Consejo Escolar, además de numerosos familiares de los alumnos de la escuela primaria y del Jardín Nº 915 que se acercaron a ver el resultado de la labor realizada por los niños.

Sobre el particular la docente de la EP Nº 49, Paula Dindart expresó que “fue un trabajo conjunto de todo el establecimiento, participaron los alumnos de 1º a 6º año en ambos turnos y cada uno tuvo a su cargo determinadas actividades”.

De este modo, y de acuerdo a las edades, se ocuparon de plantar árboles, hacer basurines, colocar plantas en los canteros y poner unas coloridas flores al borde del camino.

Por su parte, los niños de primer grado articularon con jardín de infantes y estuvieron abocados al cuidado de las plantas y de la plaza “como producto final hicieron un folleto que repartieron durante la reinauguración de la placita”, relató Dindart.

Se trató de un momento muy especial, en particular para los más chicos que pudieron ver el fruto del esfuerzo y la dedicación de todo el año, apoyados por sus familiares que se sumaron a compartir la ceremonia./// FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: