EL CLIMA

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11/30/2013

Nueva carrera en el ISFDyT Nº 31: Comunicación social para el desarrollo


Es una tecnicatura superior y dura 3 años


El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 cuenta con una nueva carrera: Técnico Superior en Comunicación Social para el desarrollo, cuyo dictado es público y gratuito y tiene una duración de 3 años.
El egresado podrá desempeñarse en medios de comunicación públicos y privados (gráficos, radiales, audiovisuales, Internet, etc.), instituciones, empresas, agrupaciones y ONGs, productoras de contenidos: de radio, video, música, teatro y artes performáticas, productoras de espectáculos y eventos culturales, instituciones dedicadas a la conservación y exposición del patrimonio, empresas dedicadas al turismo cultural y receptivo y promoción y producción de artistas.
Los interesados en obtener mayor información pueden dirigirse al ISFDyT Nº 31, sito en Av. Jesuita Cardiel casi 50, llamar al 42-4881 o enviar un mail a isfd31@gmail.com. Próximamente se informará la fecha, requisitos y horario de inscripción a la carrera.

Nuevos conocimientos
El futuro profesional estará capacitado para planificar y realizar estrategias de comunicación en los diversos medios de comunicación existentes y que ayuden a fortalecer el desarrollo, conocimiento, comprensión y difusión de información, ideas, actividades, formación de redes sociales y valoración de sí y de la comunidad, asumiendo una posición reflexiva sobre el lugar social que el comunicador y sus producciones ocupan.
En este sentido, la reglamentación establece que la carrera brindará herramientas para “diseñar, gestionar y producir notas, programas y otros proyectos o estrategias de comunicación aptas para los diferentes medios de comunicación tradicionales (radios, diarios, televisión, documentales, eventos) y para los nuevos géneros y tecnologías de la comunicación (Internet, celulares, películas digitales, etc.), conociendo y empleando crítica y reflexivamente sus herramientas y lenguajes tecnológicos propios”.
Además de “desarrollar estrategias de recopilación, difusión y empleo de géneros, estructuras y estrategias narrativas periodísticas y de otras formas de expresión (artes plásticas, música, danza, video, mitología, relatos folklóricos) del acervo universal y/o local, contemporáneas y/o históricas, con el fin de ampliar su propia capacidad comunicativa y la de sus espectadores, oyentes y lectores. Diseñar y concretar estrategias de producción, obtención de fondos, financiación, organización, y gestión tradicionales o independientes, que les permitan concretar y difundir sus producciones no sólo en los medios de comunicación tradicionales sino también en forma independiente y en la comunidad”
Y también “diseñar y gestionar estrategias de articulación con grupos, individuos o instituciones de la comunidad, favoreciendo la producción de medios y mensajes y la difusión y capacitación de miembros de la comunidad, para la socialización de los conocimientos adquiridos y de las actividades, producciones o problemáticas locales”.

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