Necochea firmó convenio con el IPAP por todo el 2014
La Municipalidad de Necochea firmó convenio con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) a través del cual se garantiza la capacitación de empleados y funcionarios municipales durante todo el año 2014. El objetivo es que el personal, a través de la profesionalización, pueda brindar mejores respuestas a los problemas de la ciudadanía.
El acuerdo fue refrendado por el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale; el secretario Ejecutivo de dicho Organismo, Cristian Manentti, y el intendente interino, José Luis Vidal.
Tanto desde la Provincia como desde la Municipalidad, se busca favorecer la formulación y gestión de planes estratégicos locales y regionales, otorgar herramientas y proponer tecnologías de gestión, promover la conformación de unidades de formación y capacitación continua dentro del ámbito municipal, potenciar el desarrollo local y regional y la participación ciudadana.
La propuesta temática de los cursos no excluyen la posibilidad de formular, diseñar y aplicar otros esquemas formativos para abordar temáticas particulares solicitadas por parte del Municipio.
Temas de los cursos
Los ejes temáticos son PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: donde se desarrollan temas como Marco jurídico que regula el procedimiento municipal, Ordenanza 267 procedimiento para inspectores y el expediente como herramienta de trabajo.
GESTIÓN PRESUPUESTARIA: presupuesto y rendición de cuentas, gestión de compras y contrataciones.
EL PROCESO DE TRABAJO EN LA GESTIÒN LOCAL: planificación estratégica, diseño, formulación y evaluación de proyectos, negociación y resolución de conflictos, liderazgo y Trabajo en equipo, administración eficaz del tiempo y técnicas de archivo.
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES: Comunicación institucional y escrita, oratoria, atención al ciudadano, ceremonial y protocolo.
MODERNIZACIÓN DE LOS HONORABLES CONCEJOS DELIBERANTES: técnicas legislativas para la elaboración de normas municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario