12/15/2013
Mucho público en el desfile a beneficio del Hogar Stella Maris
Con la participación de mucho público, las hermanas de la congregación Don Orione del Hogar Stella Maris de Quequén realizaron ayer un desfile de moda solidario, con el objetivo de recaudar fondos para mejorar el edificio que meses atrás sufrió un incendio.
En la oportunidad, se sirvió un té con tortas caseras elaboradas por Gladys Marino, mientras que chicos de un grupo de catequesis y otro grupo de una escuela de modelos desfilaron sobre una alfombra roja, distintas prendas de una tienda de ropa local.
Además un grupo de artesanos mostró sus productos en una de las galerías y la Rueda Femenina de Rotary Club de Necochea participó con una mesa navideña, que será sorteada el mismo día del “Gordo” de Navidad.
Acondicionar el edificio
La hermana María Araceli, madre superiora del hogar, contó que hace dos meses el edificio sufrió un incendio que arruinó una habitación y las 17 camas con colchones que estaban dispuestas en el ambiente. “Estábamos en un encuentro de unas 70 personas, que se estaban alojando en el hogar, y una de ellas dejó una toalla en un calefactor, lo que provocó el incendio”, recordó la religiosa.
En su momento, se acomodó el cielorraso, se limpiaron las paredes, que habían quedado negras por el hollín, pero todavía “queda mucho por acondicionar” - explicó la hermana-, dando cuenta de lo costoso que es mantener un edificio tan grande.
Actualmente, la casa, que está junto a la capilla, en 502 Nº 1139 ya no funciona como hogar de niñas, aunque se la sigue llamando con esa denominación por costumbre. También funcionó años atrás un centro de día para niños.
Ahora el espacio se utiliza para clases de catequesis, encuentros mensuales de “Camino” de adultos, retiros espirituales, y todo tipo de reuniones que decida la Diócesis de Mar del Plata.
Son tres las hermanas que viven en el lugar y pertenecen a la congregación de “Pequeñas hermanas misioneras de la caridad de la obra Don Orione”. “El carisma de Don Orione es la labor con los pobres”, mencionó.
La hermana María Araceli recordó que ella pasó en dos oportunidades por el hogar: estuvo de 1997 a 2003 y ahora desde hace un año atrás.
Ayer estaba muy satisfecha por la colaboración de la gente y agradecida con todos los que colaboraron.///
Una mesa navideña
La Rueda Femenina del Rotary Club de Necochea estuvo presente con una mesa navideña, que será sorteada con el “gordo” de Navidad. Ayer vendieron bonos contribución por un valor 20 pesos, con el fin de juntar fondos para seguir desarrollando las actividades solidarias de la entidad.
Verónica Marcolongo y Elda Lay Gonzalez explicaron que todos los años ponen a la venta el bono contribución de fin de año para entregar becas escolares a alumnos de familias cadenciadas, con la idea de que sigan en la escuela o para inglés, por ejemplo. “compramos últiles escolares, libros, todos lo que niño necesite para estudiar”, se indicó.
La mesa navideña consiste en un juego de platos de todos los tamaños, vasos y tazas, con mantel incluido.
El bono contribución se puede adquirir hasta el 20 de diciembre. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 15509304./// FTE ECOS DIARIOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario