EL CLIMA

,,

12/14/2013

Se reabrió anoche el Museo Histórico Regional



Anoche se abrió nuevamente al público el Museo Histórico Regional de Necochea, con la presentación de las nuevas salas temáticas y la habilitación de un nuevo recorrido a través de muestras que remontan a épocas pasadas en nuestra ciudad.

En esta primera etapa de remodelación, se refaccionaron techos y parte de los pisos, además se hizo una nueva distribución y clasificación de las piezas históricas. Se aclaró que se dejó para una segunda etapa el frente del Museo, ya que se está a la espera de la donación de una pintura especial antigrafitis, ya que el principal problema que tiene la casona son los reiterados actos vandálicos con pintadas del frente.

A partir de hoy, se podrá visitar el museo, de 10 a 17, estando abierto de martes a domingo, con entrada libre y gratuita. De todas maneras, quien quiera dejar una colaboración podrá hacerlo a través de una alcancía que estará a la entrada del lugar.

Como dato destacado, anoche durante la reapertura el integrante de la Armada, Alejandro Borda, quien está a cargo actualmente del Museo, entregó como donación la primera carta náutica que recibió el distrito de Necochea, documento que será expuesto en la sala de la Armada propiamente dicha.



Las salas para visitar

A partir de la reclasificación de las piezas históricas del Museo, quedaron conformadas las salas del Turismo, Armada, de la Mujer (con vestimenta antigua), rural, de muebles y del Juzgado de Paz. Además se abrió para que el público pueda apreciar un baño antiguo de la casona que antes se usaba como depósito.

También se habilitó un nuevo recorrido, ya que se abrieron las puertas interiores de las salas para que el público pueda pasar de una muestra a la otra, sin necesidad de volver al pasillo principal.

Se colocó nueva cartelería para indicar la procedencia de cada pieza y se le dio un color para identificar a cada de una de las salas.

Participaron de la remodelación del museo, empleados municipales, el área de Educación de la Municipalidad y particulares.

Anoche se realizó un breve acto, donde la asesora de Educación del municipio, agradeció el trabajo realizado por decenas de personas, mencionando principalmente al vecino Celso Troncoso y a quien está a cargo del Faro de Quequén, Alejandro Borda de la Armada, quien hizo entrega de la primera carta náutica como donación para el museo.

Luego se invitó a los presentes a recorrer las salas y se compartió un vino para brindar por las nuevas instalaciones./// fte ecos diarios



No hay comentarios: