12/09/2013
VIDAL SOBRE BARRIOS USURPADOS
"Lo que sucedió fue la consecuencia de una realidad del sistema habitacional deficitario que tenemos, como en todo el país, y que se puso de manifiesto por una tentación que son los barrios abandonados”, comenzó diciendo.
Remarcó que “algún sector decidió tomar ese camino, mientras muchas familias con la misma necesidad han decidido esperar”.
Sostuvo que “estamos trabajando para encontrar una salida con Desarrollo Social, pusimos en marcha un Comité de Crisis, y está la causa en la Justicia.
Declaramos la Emergencia Habitacional y con esta ordenanza pedimos audiencias a los gobiernos nacionales y provinciales, fundamentalmente a Nación para remontar el viejo proyecto de las 600 viviendas, que se sumaban a las 223, para ver si encontramos una salida a esta crisis”.
Y cerró: “No hemos podido constatar organizaciones políticas detrás de la tomas, pero entendemos que ha habido una primera parte espontánea (en las tomas), y luego se sumó vandalismo, sectores que han sido apoyados logísticamente con malas intenciones hacia la ciudad y hacia nuestro gobierno".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario