Se alcanzó un acuerdo hoy miércoles en La Plata, tras extensas conversaciones. Se pagarán salarios al personal que hizo paro en diciembre
En una extensa reunión realizada hoy en ámbitos del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, continuidad de otra similar que había comenzado el pasado lunes 24 de enero, la cual pasara a cuarto intermedio, las empresas Cargill y Oleaginosa Moreno –integrante esta última del grupo Glencore- habrían cerrado positivamente y superado el conflicto que mantenían con el Sindicato local de Aceiteros, circunstancia que determinaría el pago de haberes al personal que en el mes de diciembre llevó a cabo un paro de actividades.
De ambas reuniones tomaron parte, entre otros, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, doctor Martín Caraffo, y el titular local del Ministerio de Trabajo, doctor Jorge Martínez, al igual que representantes de ambas firmas privadas y del gremio de alcance en nuestro medio que, vale reiterar, se halla distanciado y mantiene diferencias con la Federación nacional de Aceiteros.
Otros funcionarios de aquella repartición bonaerense se sumaron a las extensas charlas. Casi doce horas insumieron las conversaciones que se concretaron entre el lunes 24 y este miércoles 26 de febrero en la capital provincial, con el concurso de varios interesados en la solución al diferendo, alcanzada y refrendada en el pertinente convenio.
“Está solucionado el conflicto. Han sido jornadas de conversaciones extensas pero positivas para destrabar la cuestión. Se pagarán los salarios caídos por paros cumplidos en el mes de diciembre, en una negociación en que cada parte expuso lo suyo y se alcanzó esta solución. Y por ende volverá la normalidad todas las actividades que estaban interrumpidas”, dio cuenta Caraffo consultado al respecto.
En el caso de la empresa Cargill se estableció que se restablecería su labor en forma normal, retrotrayendo los alcances de los más de 120 telegramas enviados en los últimos días al personal a través de los cuales se les habría comunicado la suspensión de sus funciones y los motivos de la decisión privada.
El operativo de desactivación operativa que por el lapso de seis meses había puesto en marcha Cargill días atrás en su planta en Quequén, planteo acordado en la sede central de la firma en Buenos Aires y que se manifestó en los mencionados telegramas al personal comprendido en la fuerte medida, quedaría nulo y se aspiraría a recuperar la normalidad en la totalidad de las operaciones del complejo industrial, según consignaron esta noche operadores que tienen intereses y compromisos corrientes con esta empresa.FTE DN
No hay comentarios:
Publicar un comentario