Se desarrolló por calles de la villa balnearia. Espectáculos musicales
Una importante cantidad de público participó de la segunda marcha por el orgullo gay que se realizó en la tarde de ayer por calles de la villa balnearia.
La columna estuvo encabeza por una inmensa bandera multicolor y los participantes portaban pancartas con leyendas solicitando respeto hacia sus familias y a su condición sexual, entre otras.
Con el sonido de la música y entonando diversos cánticos alrededor de 50 personas abrieron la marcha desde la Rambla Municipal, de 2 y 83 y mientras por la avenida Costanera se dirigían a la 85 se fue sumando más gente que decidió apoyar esta iniciativa.
La convocatoria fue abierta a toda la comunidad, cualquiera fuera su identidad sexual, y tuvo como objetivo terminar con la discriminación y concienciar a la población acerca de la problemática que lesbianas, travestis, transexuales, transgéneros, bisexuales, intersexuales, queer y pansexuales, padecen a diario.
Suelta de globos
Cabe recordar que el año pasado se efectuó la primera edición de esta marcha en la zona céntrica de la ciudad y se reunió a unas 60 personas entre gays, familiares y amigos.
En esta ocasión, el número de participantes fue notablemente mayor, con la presencia de travestis locales y numerosos personas de otras ciudades.
Antes de iniciar la caminata se efectuó una suelta de globos y luego emprendieron la marcha hacia la Plaza San Martín donde se desarrolló con un espectáculo musical, con la actuación de Rosario Bléfari y Lex Carbone. La alegría predominó en todo el desarrollo de la actividad que se extendió hasta horas de la noche y concitó la atención de las numerosas personas que paseaban por el corazón de la villa.///
Un cambio social
"La marcha es contra la discriminación y los tabúes de la sociedad”, dijo Guillermina Cañete, de la organización.
Con esta propuesta aspiran a la inclusión "porque a muchas chicas las echan de la casa”, se lamentó.
Otra de las promotoras de la caminata, Marta dijo que "hay muchas cosas por cambiar, por el ejemplo renovar el sistema de salud”.
En tanto que la pareja integrada por Pao y Charlotte, de Buenos Aires, tomó parte de la caminata y expresaron que "es un acto de discriminación que lesbianas y trans no estén contempladas en las políticas de salud”.
Pao explicó que "también hacemos difusión del grupo Apostasia Colectiva, damos información acerca de cómo renunciar a la Iglesia Católica”.
Por su parte, Charlotte, oriunda de un pueblo de la Florida, EE.UU., puntualizó que "todas las personas sufrimos discriminaciones en distintos ámbitos”.
Y añadió que "tenemos el beneficio de disfrutar de la ley” y su compañera Pao aseveró que "tiene que haber un gran cambio social y educación sexual en las escuelas”.
Marcela Guerci, integrante de la Colectiva de Pueblos Originarios, viajó desde Olavarría para sumarse a la marcha con una bandera "Wipala” y explicó que "pertenezco a un movimiento social que apoya la diversidad cultural y unos de los objetivos principales es el pluralismo”.
La antropóloga social portaba la bandera.
fte ecos diarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario