Demoras en la entrega de leche complica a un comedor
El atraso registrado en la entrega de leche del Plan Más Vida, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense dificulta el trabajo solidario que lleva a cabo el Comedor Puente Colgante, ubicado en 576 Nº 952, de Quequén.
La responsable de la entidad, Delia Gentile comentó que "es el mayor problema que tenemos ahora, no nos llega desde agosto porque dicen que están en licitación” y reflexionó diciendo que "la leche y la educación van de la mano”.
Cabe mencionar que el objetivo del programa es el de mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB.
Desde el comedor se asiste a 64 chicos, e incluye bebés desde los nueve meses hasta jóvenes de 16 años y respecto a la situación actual Gentile indicó que "la mayoría de los chicos están a té, días atrás me trajeron dos packs de leche que pedí a Desarrollo Social pero eso no alcanza para mucho”.
Vale mencionar que para esta época las familias con niños en edad escolar "tienen muchos gastos porque han tenido que comprar los útiles y a veces no les alcanza ni para comprar el pan”, señalo.
Esta situación repercute directamente en el comedor "porque hay mucha demanda pero por fortuna recibimos el pan y la verdura”.
Además, manifestó su agradecimiento por las donación de leche que efectuara el Rotary Club y de alimentos secos y leche que recibieron del grupo Ayudando a Crecer.
La realidad indica que muchas de las personas que acuden al comedor viven situaciones de mucha precariedad. "años atrás nos traían muchos útiles escolares pero ahora este gasto recayó sobre las madres”, enfatizó Gentile.
Contención
Delia, junto a su esposo, Francisco Giménez, y otra colaboradora son quienes llevan adelante esta solidaria tarea, donde además para brindar contención se dictan talleres de artes visuales y títeres y teatro.
Las donaciones de ropa u otros artículos que reciben es distribuida de inmediato entre las familias carenciadas y ante la proximidad de los días fríos expresó que "necesitamos el aporte de mantas, frazadas y medias para los chicos”.
El próximo 11 de abril el Comedor Puente Colgante cumplirá 20 años de solidaria labor y Delia se lamentó porque "han venido varias personas en situación de calle y les tuve que decir que no porque no hay seguridad de tener la comida todos los días”.
En tanto que, para su funcionamiento también cuenta con subsidios del gobierno provincial y aclaró que "nosotros no estamos a cargo de las compras, Provincia manda el dinero a la Municipalidad y ésta le paga al proveedor”.
Subsidios, la Provincia manda a la Municipalidad y ésta la pasa al proveedor y se la manda al comedor, ellos no están a cargo de las compras.
Hay personas que siempre ayudan al Comedor Puente Colgante de forma anónima "si alguna vez hay queso es porque ellos lo traen”.
Complicada y dura la situación que atraviesan los comedores comunitarios de nuestra ciudad que se sostienen merced a la solidaridad de la gente, "siempre hay buenas personas que nos ayudan y si alguna vez tenemos queso es porque ellas lo traen”, graficó Gentile.///
FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario