Es a nivel nacional en reclamo de la reincorporación de 36 empleados dejados cesantes a la Caja Popular de Ahorro de Tucumán y protesta contra represión
Habrá mañana un paro bancario por 24 horas
Mañana jueves se cumplirá un paro bancario por 24 horas, a nivel nacional, en reclamo de la reincorporación de 36 empleados que fueron dejados cesantes en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán y en repudio a la represión policial de la que los mismos trabajadores fueron víctimas, precisamente en un reclamo, y a la vez para que se de a conocer quién fue el encargado de dar la orden de reprimir con balas de goma y con tanta violencia.
El dirigente gremial Demián Ledesma indicó que "venimos con este conflicto desde hace algún tiempo, hace alrededor de dos años, porque en principio se produjo por un intento de vaciamiento de la Caja de Ahorro, que pertenece al estado provincial y es una entidad financiera que se dedica especialmente a la administración del juego de la provincia de Tucumán, como por ejemplo la Lotería. La idea era el vaciamiento, declararla insolvente y privatizarla”.
Inicio de la lucha
Siguió diciendo el dirigente que "ante este movimiento los empleados se movilizaron, reclamaron y fueron despedidos 36 compañeros y a partir de ahí la lucha pasó a ser por la reincorporación de esta gente. Este proceso derivó en un paro nacional de dos horas, en acompañamiento de todo esto, una masiva movilización que se realizó en Tucumán y ahora un paro por 24 horas”.
Con referencia a qué acompañamiento se espera para la medida de fuerza de mañana, Ledesma sostuvo que "estimamos que tendrá un acatamiento similar al que se ha registrado en medidas anteriores, cercano al cien por cien, porque a veces que puede haber compañeros que no adhieren y están en todo su derecho”.
Concurrencia opcional
El dirigente también aseveró que "en este paro por 24 horas es opcional la concurrencia al lugar de trabajo. Nosotros lo que recomendamos es ir al lugar de trabajo, para que no se malinterprete el espíritu del paro, que no sea un día festivo o un día de licencia, es decir que tiene que tener el alcance de una medida de fuerza, porque acá hay 36 compañeros que fueron despedidos de su trabajo y 22 que fueron reprimidos duramente, uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente porque puede perder un ojo. Pero cada compañero está en su derecho de concurrir o no a sus lugares de trabajo”.
Las entidades bancarias abrirán sus puertas mañana, pero los empleados no atenderán al público, en virtud de que el gremio espera que el acatamiento de los empleados sea total, aunque se recomienda que los mismos concurran a sus lugares de trabajo, pero que no cumplan funciones.
fte.ecos diarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario