EL CLIMA

,,

9/04/2014

Ingresos Públicos continúa con campaña de notificaciones e intimaciones a deudores de tasas



“Es nuestro trabajo procurar por todos los medios alcanzar el cobro de los incumplimientos de los créditos tributarios”, explicó Bidegain

La Subsecretaría de Ingresos Públicos, área a cargo de Juan Francisco Bidegain, informa que continúa la campaña  de notificaciones e intimaciones de deuda destinada a vecinos morosos en cuanto a las tasas municipales con respecto a edificados y baldíos.
 “Es nuestro trabajo procurar por todos los medios alcanzar el cobro de los incumplimientos de los créditos tributarios”, explicó Bidegain, por lo que “nos organizamos internamente para empezar esta campaña y así iniciar un seguimiento”, acotó.
“No solo informamos la deuda sino que también alertamos sobre posibles consecuencias”, aseveró, para lo que “se ofrecen planes de pago alternativos en función de la situación económica de cada contribuyente”.
El funcionario recordó que esta campaña comenzó “en el mes de julio” y continúa “sobre todo con aquellos que no han dado respuesta al primer llamado”.
Cabe aclarar que si algún contribuyente que se reconoce deudor no recibió esta intimación, puede acercarse por su propia voluntad a regularizar su situación al municipio. “Puede haber problemas con el domicilio a la hora de notificar, por lo que no se pueden localizar fácilmente “aseguró Bidegain.
En el cierre, señaló que si bien la evaluación final “no la tenemos porque es un proceso anual, hemos tenido una importante concurrencia de gente para interiorizarse sobre propuestas de pagos y buscar alternativas que le sirvan a las dos partes”

No hay comentarios: