Mediante la aplicación integral de políticas, tiene como objetivos proteger los puestos de trabajo, promover la creación de empleo registrado y facilitar la inserción laboral
La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que PRO.EMPLE.AR., la nueva herramienta del Ministerio nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que busca dar respuesta a los desafíos del actual contexto laboral, ya se está implementando con su plan de acción en el distrito de Necochea.
Destinado a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral, el flamante programa, lanzado oficialmente días atrás, está basado en la aplicación integral de políticas de empleo que potencian un conjunto de herramientas impulsadas por el Gobierno nacional.
De este modo, se protegerá el empleo a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), un instrumento creado para contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores en crisis.
Se lo promoverá y facilitará a través de un conjunto de políticas articuladas mediante el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina(PROG.R.ES.AR), cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral por medio de acciones integradas para capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el fin de completar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación.
Asimismo, se impulsará el trabajo con los Servicios de Promoción del Empleo, el Programa de Inserción Laboral y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas.
La articulación de estas herramientas con el PROG.R.ES.AR, insertará laboralmente a la población en empleos decentes e incrementará la empleabilidad joven mediante la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias calificantes en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.
En este mismo sentido, la Ley N° 26.940, de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, suma un nuevo mecanismo de protección y promoción del empleo de calidad. El Régimen de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores y el Régimen de Promoción a la Contratación de Trabajo Registrado, incluidos en la Ley N° 26.940, estipulan reducciones en las contribuciones patronales, otorgando incentivos para que las empresas generen nuevos empleos registrados y regularicen la situación de sus trabajadores. Ambos son compatibles con el Programa de Inserción Laboral, por lo que su articulación multiplica la promoción del empleo.
Los interesados pueden realizar sus consultas de lunes a viernes, de 8 a 13, en la Oficina de Empleo municipal, ubicada en el local 9 de la Galería Zulberti, en calle 64 N° 2975.
No hay comentarios:
Publicar un comentario