EL CLIMA

,,

10/24/2014

Reuniones por la prevención en Salud




El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, participó en distintos encuentros en Mar de Plata
La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que su director, Dr. Maximiliano Delfino, participó del VII Encuentro Provincial de Promotores Comunitarios de la Salud que comenzó ayer en el Complejo de Chapadmalal, Partido de General Pueyrredón, en el marco del Programa "Salud en Movimiento". 
En esta oportunidad, el funcionario asistió con tres integrantes locales del programa, quienes se encuentran haciendo el curso a través de la Secretaría de Políticas de Salud de la Municipalidad de Necochea.
Cabe informar además, que Delfino participó de la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria Regional que se realizó por el diseño del protocolo de intervención por el Ebola.
En el encuentro se establecieron criterios de acción ante eventuales casos de personas infectadas.
Por otro lado, este viernes 24, el director de Atención Primaria de la Salud estuvo presente en la reunión sobre "Lineamientos generales del Progema", en el Hospital Descentralizado Región Sanitaria VIII.
Se trata de acciones preventivas del cáncer génito mamario, adonde concurrieron especialistas en ginecología, patología, obstetricia, diagnóstico por imágenes y enfermería.
El mencionado programa no solo consta de la provisión de insumos, sino que es ineludible la necesidad de información permanente de aquellos que constituyen los actores sustanciales del mismo.

No hay comentarios: