EL CLIMA

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10/17/2014

Se realizó con éxito el taller de prácticas del Lenguaje para maestros


"Hay que festejar que la Nación esté trabajando con la provincia y con el municipio", dijo la tallerista del Plan Nacional de Lectura, Mariel López, quien destacó que la lectura es un derecho
Con la participación de gran cantidad de docentes se realizó hoy el taller para docentes de todos los niveles en prácticas del Lenguaje, conjuntamente con el Plan Nacional de Lectura, representado por Mariel López, y El Plan Provincial de Lectura, a través de Mónica Lapertosa. La actividad se llevó a cabo este viernes 17/10 en el CIIE (en el Complejo Jesuita Cardiel), con la organización de la Jefatura Distrital de Educación.
El jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, destacó el impacto "en el territorio con este programa, en una articulación con Nación" a través de la implementación de este taller en un día donde "todas las escuelas en el distrito están leyendo" por lo que "la jornada supera las expectativas".
Por su parte, Mariel López, explicó que es tallerista del programa Nacional de Lectura y "vamos viajando a la regiones: hay que festejar esto de que la Nación esté trabajando con provincia, y con municipio".
El plan incluye la distribución de 7 millones de libros en todo el país "básicamente pensando en el poder de la palabra y la lectura: tenemos libros de calidad puestos a la mano de uno".
"Se trata de poner a disposición las herencias culturales del mundo en los libros y la invitación es que se replique, que la palabra circule, en forma de libro, de canción, de texto", dijo.
El plan nacional de lectura lleva a cabo acciones "variadas adentro del territorio para que la lectura sea un derecho".
El taller realizado se denominó LECTURAS MIXTURADAS y el objetivo fue: ¿Cómo promover la lectura en contextos llenos de mixturas y no morir en el intento? ¿La lectura como derecho para todos es posible? ¿Leemos desde diversas concepciones, desde diversos lugares? ¿Hay lugar para todos, para todas las formas de ser, de sentir, de pensarse, y de pensar el mundo? ¿O en general elegimos para nosotros y damos a leer materiales con una misma mirada, más vinculada a lo hegemónico a lo que comercialmente nos acercan o a lo canónico? ¿Hay posibilidad de construir criterios de valía diversos?

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