El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) manifestó nuevamente su preocupación por la "poca relevancia que el gobierno provincial le otorga al desarrollo de caminos y rutas en el territorio bonaerense". En particular, reiteró la necesidad de invertir en reparación y ensanchamiento de la ruta provincial 88 (General Pueyrredon, General Alvarado y Necochea).
“Para el gobernador Scioli no se hace ´camino al andar´. Próximo a encarar su último año al frente del ejecutivo provincial, de caminos poco y nada”, aseguró Lazzeretti.
Para el ejercicio 2015, el proyecto de Ley de Presupuesto prevé tan solo $10.200.000 para repavimentación de la ruta 88 (tramos ruta 77 y Necochea), cerca de 100 km de rutas lo que representa únicamente el arreglo de baches y reparaciones menores. Un KM de ruta nueva cuesta entre 8 y 10 millones y un frezado y re asfaltado entre 3 y 5 millones. Estos son datos informados por el Ministro de Infraestructura a la Legislatura bonaerense en el día de la fecha.
“La situación se agrava al observar que no forma parte del plan de obras viales el arreglo y ensanchamiento del tramo que une General Pueyrredon y Necochea, tramo que por el gran tráfico de camiones de carga y transporte sufre el desgaste natural obstaculizando el comercio, la producción y el desarrollo de las localidades involucradas”, señaló el legislador socialista.
Además, agregó: “La política económica nacional, le impide al gobierno provincial acceder a créditos internacionales para realizar obras de infraestructura, que mejoren rutas y también para mitigar inundaciones. Además el fondo de reparación del conurbano bonaerense sigue congelado en 650 millones y la provincia pierde de recibir más de 10 mil millones. Por supuesto que, que la sumisión al gobierno nacional le impide hablar con claridad."
“Es claro para nosotros que el gobernador Scioli ajusta por las obras. Es decir, encarando un año electoral el objetivo parece ser único: gastar en campaña y en publicidad antes que en obras y desarrollo. Pedimos al Ejecutivo que comprenda la necesidad de comunicar a los municipios y su producción de manera coherente y planificada. Lamentablemente esta realidad no es exclusiva de la zona ni de la ruta mencionada. En cualquier localidad provincial, en cualquier paraje, surge la necesidad y la preocupación por el lastimoso estado de las rutas y caminos provinciales”, indicó Lazzeretti.
Por último, expresó: “A esta altura, resulta claro que la gestión Scioli que finaliza en un año, se suma a la larga lista de gobernadores peronistas que no han dado respuesta a la situación vial de nuestra provincia. Es más que evidente que no han tenido la capacidad de ´hacer camino al andar´”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario