EL CLIMA

,,

1/22/2015

La planta de Cargill en Quequén cumplió 30 años


En la actualidad cuenta con 175 empleados
La planta industrial de producción de aceites vegetales que la empresa Cargill posee en Quequén cumplió ayer 35 años de trabajo ininterrumpido, acompañando la tarea de los productores locales y el desarrollo de Puerto Quequén.
Además, a través de la Fundación Cargill, la firma cumple una amplia labor social y comunitaria en el distrito y la región.
En diálogo con Ecos Diarios, Fabián Ciccarelli, gerente del complejo industrial, manifestó que "a lo largo de tantos años hemos tenido alegrías, satisfacciones y momentos muy difíciles”, y añadió que "esperamos un cambio económico a futuro”.
Por otro lado, destacó que "continuamos apostando a la comunidad, a Puerto Quequén, a productores de Necochea y Quequén”.
Actualmente Cargill tiene 175 empleados, más otras 100 personas contratistas, más empresas de transportes y otras que prestan servicios temporalmente.
Historia
El 20 de enero de 1981 fue inaugurada la planta aceitera que la empresa Cargill S.A. construyó en Quequén, constituyéndose de esa forma en la primera fábrica aceitera desarrollada por dicha empresa en la Argentina.
El diseño de la planta había sido concebido y ejecutado en forma integral, procurando máxima eficiencia y con estrictos controles de cada proceso.
La inversión superaba los 400.000 millones de pesos, fue realizada dentro de los plazos previstos, 16 meses desde la inicio de la construcción hasta la producción de la primera partida de aceite, demostrando la pujanza de la actividad privada y la alta capacidad tecnológica desarrollada en el sector alimentario por ese entonces.
La fábrica entró en producción el 23 de enero de 1981 y en la última semana de febrero ya realizaba su primer embarque consistente en 2.300 toneladas de aceite de lino con destino a URRS, en el vapor Rijeka.
La planta que la firma multinacional instaló en Quequén comenzó produciendo aceite de lino, pero rápidamente fue adaptada para procesar girasol. En 1993 se realizaron los cambios para moler soja y la última modificación fue en el año 2000 para moler colza, siendo esta planta la única industria de molienda de colza del país.
Función social
Además de las tareas productivas propias de una planta industrial, Cargill, a través de su Fundación, cumple un importante rol social dentro de la comunidad de Necochea y Quequén.
Los esfuerzos de la Fundación se enfocan en tres cuestiones: educación, seguridad y salud y, por tal motivo, son las instituciones vinculadas a estas áreas las que reciben la solidaridad de Cargill.FTE///ECOSDIARIOS

No hay comentarios: