EL CLIMA

,,

2/28/2015

Pesquero hundido: 2 embarcaciones y buzos de la Armada Argentina se suman a la búsqueda de los tripulantes desaparecidos



El ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Armada Argentina, a partir del requerimiento de Prefectura Naval Argentina, puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento para sumarse a la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos del pesquero “San Jorge I”, que diera vuelta campana y se hundiera posteriormente en la madrugada del 24 de febrero frente
a Villa Gesell.
La embarcación zarpó en el día de la fecha de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar a la zona de búsqueda mañana domingo al mediodía. Además, la Corbeta A.R.A. “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, ya se encuentra en la zona desde el día del siniestro buscando en una área asignada por la Prefectura.
El destructor, de 127 metros de eslora y 3600 toneladas de desplazamiento, cuenta con una tripulación de 200 personas y un sonar de búsqueda subácua. En el mismo embarcan buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad, y una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía en el área de búsqueda de 7 días.
Además, la Armada Argentina mantiene alistadas otras unidades en cumplimiento de los requerimientos especificados en el Plan Nacional S.A.R.

No hay comentarios: