3/10/2015
Vecinos de Quequén cortaron la 519 para que arreglen los baches
Los habitantes se cansaron de pozos en el medio de la calle y de las pérdidas de agua
Vecinos de la calle 519 cortaron la intersección con 556 cansados de no tener respuestas, durante tres meses, frente a una gran pérdida de agua y por los baches que hicieron los operarios de Obras Sanitarias donde, según los habitantes del lugar, se produjeron varios accidentes. Ayer, personal de la
comuna estaba rompiendo el hormigón para reparar un caño.
Durante la mañana de ayer los vecinos cortaron la calle que permanecerá cerrada, según dicen, hasta que la comuna arregle la pérdida de agua.
Informados del corte de la calle, una cuadrilla de Obras Sanitarias de la comuna se trasladó, con seis operarios, a trabajar al sector.
Ayer, después del mediodía, personal de la comuna rompía con un martillo neumático el hormigón para proceder a la reparación.
El trabajo que realizan los operarios en el centro de la calle impide la circulación de vehículos, más allá de la decisión tomada por los vecinos para que les solucionen el problema.
Una soga atada de dos árboles de cordón a cordón de las veredas y varios cajones de verduras fueron los elementos que se pusieron para cortar la calle.
"Hace un mes vinieron a arreglar pero hicieron un trabajo que no dio resultados porque la pérdida de agua siguió y algunos vecinos empezaron a quedarse sin presión”, dijo Juan Carlos Manarino.
Explicó que las perforaciones que se hicieron en la calle no fueron reparadas y provocaron roturas de neumáticos y algunos accidentes, como el de una señora en moto, o generaron maniobras arriesgadas por parte de los automovilistas para evitar los pozos.
"Vinieron hace 10 días, rompieron y al día siguiente estaba peor la pérdida de agua”, dijo José Severiens, del Centro de Jubilados de Quequén.
Señaló que "dejaron sobre el asfalto dos pozos que no estaban y ahí la gente rompió cubiertas, llantas y la punta de eje del tren delantero”.
"Un desastre”
"El agua que se acumulaba a la mañana era un desastre porque pasaban los autos a toda velocidad y salpicaban para todos lados”, dijo María Cristina Ferrara.
Los vecinos dicen que el caño que pasa por debajo de la calle está podrido e implica para reparar hacer un trabajo grande.
Al tiempo, explicaron que "esperamos un montón y no venían a reparar” y señalaron que fueron a ver a la delegada municipal para plantear el problema pero tampoco tuvieron respuestas.
Remarcaron que "nos pusimos firmes y cortamos la calle para ver si nos atendían el pedido”.
Los vecinos se quejaron que el agua que se pierde de la 519 entre 556 y 558 llega hasta las calles 521, la 550 y hasta la 515.
Ayer, a las 10, cuando los vehículos se encontraron con la calle 519 cerrada al paso, comenzaron a tomar por cualquier parte, hasta que se apersonó la Dirección de Tránsito de la comuna para ordenar la circulación en ese sector de Quequén.
Reductor de velocidad
José Severiens, del Centro de Jubilados de Quequén, dijo que desde 2011 tienen pedidos, por lo menos, dos reductores de velocidad en la calle 519, antes de la loma y pasando la plaza. Hasta el momento, no se han tomado medidas en ese sentido.
Los vecinos afirman que abrieron un expediente y que recolectaron firmas para que la municipalidad coloque reductores de velocidad.
Severiens señaló que "esperamos que ahora también hagan los reductores de velocidad porque en esta calle 519 los vehículos transitan a mucha velocidad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario