El Grupo Proteccionista hará una intervención el próximo sábado
La varias veces reclamada planta de efluentes en el sector de Punta Carballido ha recobrado fuerza en cuanto a
reclamos, con una serie de actividades que viene implementando y que intensificará el Grupo Proteccionista Playas de Quequén.
reclamos, con una serie de actividades que viene implementando y que intensificará el Grupo Proteccionista Playas de Quequén.
En ese marco, se ha previsto para el próximo sábado a las 14 una intervención en el sector, oportunidad en la que entre otras actividades se colocará un cartel advirtiendo sobre la contaminación ambiental que existe en ese lugar, en el que se vierten los desechos cloacales de Necochea y Quequén.
La ubicación de dicho cartel fue prometida en su momento por el municipio, pero nunca se efectivizó pese a varios reclamos en ese sentido.
La confección del cartel y su emplazamiento había sido ordenada a finales del año pasado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, instando a advertir a través del mismo de la prohibición de bañarse en las aguas del mar.
El volcado de materia fecal y otro tipo de desperdicios sin tratamiento alguno desde hace años, ha constituido un foco infeccioso de grandes dimensiones.
En cuanto a la planta, desde hace varios años es una materia pendiente de distintos gobiernos, habiendo figurado entre las obras de aquél histórico convenio con la Casa Rosada, en 2007 y bajo la presidencia de Néstor Kirchner.
Otras gestiones
Melba Iglesias, presidente de la entidad, indicó que "nosotros no nos hemos detenido y venimos manteniendo encuentros con distintos funcionarios gubernamentales y de empresas privadas que operan en Puerto Quequén”.
La dirigente prefirió no dar nombres de sus interlocutores, "porque estamos en un año electoral y no queremos dar a conocer identidades hasta que no se encamine verdaderamente la concreción de la planta, que es lo que nos desvela. Entendemos que es una necesidad imperiosa como para ser utilizada políticamente”.
En otro orden, la agrupación permanece activa junto al municipio en la instalación de mejoras complementarias de la bajada pública "Mi Playa”, en el sector de 502 y 531, que en su momento ubicara allí y donde elaborara un mural.
Con Defensa Civil
La mesa chica de la agrupación proteccionista mantendrá el venidero viernes una reunión con el titular de Defensa Civil de la comuna, Juan Domingo Llorens, con el objetivo de planificar una capacitación.
"La idea es que aprendamos para poder actuar como voluntarios en situaciones que se produzcan en la costa”, contó Iglesias.
La institución se encuentra tramitando la personería jurídica, que les posibilitaría, entre otras cosas, tratar de contar con una sede para las reuniones semanales.
Por último, desde la agrupación se invitó para el sábado a concurrir a los vecinos interesados en que se haga realidad la planta procesadora de efluentes cloacales.///
fte ecos diarios
fte ecos diarios

No hay comentarios:
Publicar un comentario