EL CLIMA

,,

6/27/2015

Serios daños materiales en el Centro de Salud Seis Esquinas

Delincuentes destrozaron la alarma de seguridad, rejas y hasta intentaron acceder al interior del edificio rompiendo los techos
"Nos duele en el alma lo que ocurrió porque la comisión directiva trabaja denodadamente para mantener en condiciones este lugar y, en unas horas, nos provocaron serios daños materiales”, sintetizó Adriana Tapia, integrante del Centro de Salud del Barrio Seis Esquinas "Marta Acacio”, de Quequén.

Durante la madrugada de ayer, delincuentes intentaron ingresar al inmueble de calle 526 por distintos sectores, pero como no pudieron arrancaron una reja del área donde se depositan los residuos patogénicos; rompieron el sistema exterior de la alarma de seguridad e hicieron lo propio con las instalaciones de un baño que está en plena etapa de construcción.
Pero los desmanes no terminaron allí, según explicó a Ecos Diarios una de las dirigentes de la comisión directiva del Centro de Salud de ese populoso núcleo barrial: "Desarmaron una ventana que da al salón de usos múltiples y también alcanzaron los techos del edificio para intentar hacer algún boquete, pero finalmente no lograron ese propósito”, aseguró.
Intensa demanda
Los malvivientes dañaron además el medidor del servicio de luz y otras partes del centro asistencial de atención primaria, que ayer debió utilizar de todos los recursos humanos en su máxima expresión para poder cumplir con las demandas de quienes asisten a diario.
"Por mes se atienden en este Centro de Salud del Barrio Seis Esquinas unas 2.200 personas y creemos que esto tiene su valor. Por eso necesitamos que la gente nos ayude a cuidar este edificio, ya que la rotura de la alarma, vidrios y otras reparaciones que debemos afrontar, tienen un alto costo económico para la comisión directiva”, sostuvo ayer Adriana Tapia.
La mujer aclaró que "en el Centro de Salud no hay fármacos, si es lo que buscaban estos individuos que generaron tantos destrozos. Además, presta servicios a los pobladores de este barrio y de otras zonas de Quequén que concurren por diferentes necesidades.
Tapia agradeció el aporte invalorable de vecinos del barrio que ayudaron ayer a reinstalar las rejas de hierro que habían sido desprendidas por los individuos durante el accionar delictivo en la madrugada.
Según se supo, los encargados del centro asistencial radicaron la correspondiente denuncia policial y, en la medida de las posibilidades, pidieron mayor vigilancia en horas de la noche. //
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: