
Puerto Quequén totalmente inactivo por la medida. No hubo transporte, ni clases
Una dispar adhesión tuvo en Necochea el paro promovido por el sindicalismo opositor al gobierno nacional. Si bien no hubo transporte, ni se dictaron clases, ni hubo actividad en Puerto Quequén, en la ciudad su fisonomía no cambió sustancialmente, observándose comercios abiertos en casi su totalidad, vehículos transitando y habituales transeúntes.
La estación terminal de ómnibus, al igual que en paros anteriores, permaneció desierta, con sus dársenas vacías, ya que los gremios vinculados con el transporte, incluida la UTA, no sólo adhirieron, sino que impulsaron la medida de fuerza.
Tampoco circularon micros de transporte urbano de pasajeros, medida que impactó fuertemente en las grandes urbes, aunque no tanto en una ciudad de las dimensiones de Necochea, en la que quienes optan por trabajar encuentran otras alternativas para dirigirse hacia su ámbito laboral.
Donde se notó fuertemente el paro fue en el Puerto de Quequén, ya que la mayoría de los gremios vinculados con su operatoria adhirieron a la medida de fuerza impulsada por las CGT conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, así como por la CTA autónoma liderada por Pablo Micheli y la Confederación Argentina del Transporte que encabeza Juan Carlos Schmidt.
Otro servicio que se vio afectado fue el de recolección de residuos. Anoche ya no fue prestado, de modo que en los frentes de muchas viviendas pudieron observarse bolsas colocadas en los basurines, las cuales serán recogidas a partir de hoy a las 20.
En las escuelas públicas no hubo actividad, ya que además de los docentes pararon auxiliares de educación adheridos a ATE. También se vio resentida la atención y el funcionamiento del servicio de justicia, a raíz de la adhesión al paro por parte de los trabajadores.
Dirigentes y afiliados del Sindicato de Choferes de Camiones, que tienen como líder a Hugo Moyano, se ubicaron en rotondas de acceso a la ciudad, aunque sin interrumpir el tránsito vehicular.
Alberto Oscar Peralta, secretario general de la Seccional Necochea del Sindicato de Choferes de Camiones, hizo una positiva evaluación de la adhesión con que contó el paro, manifestando que la ciudad se pareció hoy “a la de un domingo”.
FTE MAR DE NOTICIAS
FTE MAR DE NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario