EL CLIMA

,,

7/31/2015

“Saco fuerzas de donde no tengo, para que Melisa descanse en paz”

Aseguró Mercedes Fernández, madre de la joven correntina que falleciera a principios de abril tras un derrame tóxico en Quequén
"No comprendemos cómo la Justicia no ha considerado que la muerte de mi hija fue cometida por dolo
eventual, por lo que hemos apelado ante la Cámara Departamental la reciente medida del juez y seguiremos luchando para que Melisa pueda descansar en paz”, comentó a Ecos Diarios una consternada Mercedes Fernández, madre de la infortunada joven Melisa Nuñez, quien el pasado 13 de abril perdiera la vida a consecuencia del derrame de un producto altamente tóxico en un depósito de ubicado en calle 507 entre 534 y 536, de Quequén.
Junto a su pareja, Daniel Báez y su hermana Marisa, "quienes me ayudan a sobrellevar esta locura de haber perdido la vida de mi niña de 19 años, a quien se la arrebataron…”, la mujer llegó desde Corrientes, ciudad en la que reside, con el fin de interiorizarse de cómo sigue la causa judicial planteada por la muerte de su hija y participar, si el tiempo lo permite, de una concentración y marcha prevista para hoy, a las 17.30, frente a la Municipalidad de Necochea.
En la tarde de ayer la madre de Melisa y sus acompañantes se entrevistaron con la fiscal Silvia Gabriele, que lleva adelante la causa.
Al respecto Mercedes sostuvo que "ya me entrevisté con ella en varias ocasiones y siempre me ha atendido con amabilidad y claridad en sus explicaciones. Tanto ella como los vecinos del lugar donde vivía Melisa y la gente en general de Quequén y Necochea me han hecho sentir que nos estamos solos en nuestro reclamo de Justicia.”
Un dolor inconmensurable
Pese a tratarse de una mujer joven, Mercedes Fernández ha sido muy castigada, ya que antes de Melisa perdió a otro hijo, en este caso por un accidente automovilístico.
El dolor se le trasunta en la cara y dice que no tiene consuelo "desde el día que le pasó esto a mi amada Melisa no tengo tranquilidad. Estoy bajo tratamiento psicológico y debo consumir pastillas para poder dormir. Si estoy en pie es por mi familia y Daniel, que no me han dejado sola.
La concurrencia cada semana al cementerio de la capital correntina, para visitar el lugar en el que se encuentran los restos de Melisa, le sirven "para sentir que estoy con ella. Me duele pero lo necesito”.
Mientras tanto su estado anímico no le permite volver a su labor de enfermera en un instituto de Cardiología de la ciudad en la que vive.
"Por mi labor estoy en constante relación con la muerte, pero esto de sufrir en carne propia la pérdida de dos seres queridos, es algo muy duro de sobrellevar”, sostuvo la madre de Melisa, "que murió cuando le faltaba una semana para cumplir 20 años”.
Pintarán un mural
Fernández destacó que "los vecinos del barrio donde vivía mi hija están desechos, a la deriva y piden justicia y seguridad”.
Luego reveló que "el 13 de septiembre regresaremos, pues en esa fecha los vecinos pretenden inaugurar un mural en recuerdo de Melisa. Desde que sucedió el hecho empezamos a venir cada mes y lo seguiremos haciendo hasta que haya justicia”.
En el final: "Esperamos que todos se resuelva cuanto antes, que la Cámara de lugar a la apelación y que se haga justicia por mi hija”.fte///ecosdiarios

No hay comentarios: