EL CLIMA

,,

7/31/2015

Se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de San Ignacio de Loyola

El acto se desarrolló en el Hall central de la MunicipalidadCon representantes de la comunidad vasca local y miembros del Ejecutivo municipal presentes en la Municipalidad de Necochea, se conmemoró en
la mañana de este viernes 31 de julio un nuevo aniversario del fallecimiento de San Ignacio de Loyola, religioso español, fundador de la Compañía de Jesús, y declarado Santo.
El acto contó con la presencia del presidente de la comunidad vasca, José Antonio Alustiza, quien fue recibido por el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche y el secretario de Salud, José María Alvarez.
En la ocasión, alumnos vascos, acompañados por sus familiares, deleitaron a los presentes con un “Fandango Vasco” que tuvo lugar en el Hall central.
Luego, toda la comitiva se dirigió a la Plaza Dardo Rocha, oportunidad en la que se colocaron distintas ofrendas florales, tanto en el monumento al Gral. Mariano Necochea, como en el monolito al fundador de nuestra ciudad, Ángel Ignacio Murga, y en la piedra de Guernica, símbolo de Libertades Vascas.

No hay comentarios: