EL CLIMA

,,

9/02/2015

Avanza el circuito turístico del Vía Crucis junto al Río

Avanza el circuito turístico del Vía Crucis junto al Río
Colocaron nuevas cruces y realizan trabajos de reforestación
Los integrantes de la Asociación de Amigos del Paraje Las Cascadas avanzan con el proyecto de generar el circuito turístico Vía Crucis Gigante junto al Río Quequén. Para ello, se colocaron cuatro cruces y ahora sólo restan tres para la culminación de las catorce estaciones que recuerdan "el camino de Jesús a la cruz”.

La novedad fue confirmada por el presidente de la entidad, Roberto González Mendizábal, quien además destacó que "estamos preparando el lugar con vistas a la próxima temporada de verano y hemos efectuado una labor de reforestación”.
En ese sentido, añadió que "plantamos unas 100 especies y aún restan colocar un número similar de plantas, aportadas por el programa de Patios Abiertos de la Escuela Nº 40, del Barrio Estación Quequén, que tiene su vivero frente a ese establecimiento”.
El dirigente también informó a Ecos Diarios que el próximo paso de la Asociación es trabajar en la reparación de las parrillas distribuidas en sectores del paraje, a fines de prestar buen servicio a residentes y turistas que visiten la ciudad en el verano 2015-2016.

Vía Crucis
En relación al emprendimiento encarado por los Amigos de Las Cascadas, González Mendizábal consideró que "el Vía Crucis Gigante produciría un interés turístico religioso que fortalecería este sector comprendido entre el Puente Domingo Taraborelli y Las Cascadas”.
Tras la colocación de las cuatro cruces, los integrantes de la comisión directiva se abocarán a la preparación del suelo para dejar el lugar en condiciones de llevar adelante la construcción de hormigón de las estaciones que restan del circuito religioso Vía Crucis.
Cabe recordar que ya existen dos estaciones que tienen sus padrinazgos y, a partir de la instalación de otras cuatro cruces, se pretende conseguir que firmas comerciales o particulares se sumen a esta iniciativa y con sus aportes económicos se puedan concretar las obras que faltan.
Ante la ausencia de respaldos a nivel oficial, la Asociación de Amigos del Paraje Las Cascadas procurará conseguir por su cuenta las colaboraciones necesarias para llevar a cabo los movimientos de suelo que permitan luego colocar las plateas en cada una de las estaciones religiosas.
Apreciado sector
Con mucho esfuerzo desde su creación, la entidad trabaja en el mantenimiento y desarrollo de este atractivo paseo que tiene la ciudad a orillas del Río Quequén, el cual fue recuperado después de muchos años de abandono por parte de autoridades de los gobiernos municipales.
Finalmente, se invitó a quienes deseen conocer sobre la Asociación Amigos del Paraje Las Cascadas a ingresar a la página de Facebook o también pueden comunicarse al teléfono 02262-1560-7455. ///
fte ecos diarios

No hay comentarios: