EL CLIMA

,,

9/03/2015

“Hay intencionalidad política en la información de la OMIC”

Aseguró el titular de la Usina, Antonio Vilchez. Aclaró que se arregló la situación con los “255 usuarios” que recibieron facturas abultadas en los últimos tiemposEl presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, insistió en que "hay intencionalidad política” hacia dicha entidad en las informaciones
que surgen desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), y "negó enfáticamente la versión de la responsable de dicho organismo (Silvia Jensen), quien habría denunciado ante Provincia que la distribuidora eléctrica continúa efectuando cortes de energía a los usuarios deudores”. 
Saliendo al cruce de expresiones de Jensen y una serie de quejas formuladas a Ecos Diarios por vecinos que han recibido boletas con aumentos elevados, producto de habérseles estimado el estado de sus medidores por dos periodos, el dirigente afirmó que "a lo largo de su historia la Usina ha extendido y otorgado planes de financiación a deudores de energía y lo sigue haciendo”.
Asimismo agregó que "nadie es conminado a tomar ningún tipo de crédito personal para pagar lo que adeuda”, y reiteró que "si bien las facturas que reflejan altos montos corresponden a energía efectivamente consumida por los usuarios, la Usina suspendió la exigencia del cobro de tales instrumentos y dejó de lado el corte del suministro a deudores”.
Vilchez reveló que "ya no llegan a la Usina usuarios con reclamos por esa facturación”, y dejó en claro que "en los planes de pago por esta cuestión no se cobra interés alguno y si se trata de una deuda grande, dividimos los impuestos de la factura en otras, para achicar los costos”.
El presidente de la distribuidora de la energía eléctrica afirmó que "el tema se ha controlado en su totalidad, el estado de los medidores se está tomando correctamente y se ha arreglado la situación de los 255 damnificados”.
Luego confesó que "el año pasado tuvimos unos 200 reclamos y este año, pese a que se politizó el tema y la gente fue a la OMIC, tuvimos 255 reclamos. Del total de quejas que recibe cada mes la OMIC las que nos pertenecen a nosotros apenas representan el 0,15%”.
Información al Oceba
Contrariando las palabras de la titular de la OMIC local, Vilchez sostuvo que "la Usina elevó al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires la información que nos solicitaran, a fin de dar tratamiento y solución al problema suscitado”.
"Ahora estamos a la espera de la resolución del funcionario provincial, para luego proceder en consecuencia”, añadió.
"Falsedad en el manejo”
Antonio Vilchez replicó contundentemente el accionar de la Omic en torno a las facturas con aumentos recibidas por usuarios del servicio eléctrico, al decir que "la falsedad con la que se maneja este tema es notoria, como lo es también la connotación política que pretende darse en esta época de campaña electoral.
"Es muy triste que alguna fuerza política pretenda gobernar el distrito con la mentira como herramienta de gestión y con la Usina como único objetivo a atacar”, continuó en forma ofuscada el dirigente, para terminar diciendo que "nunca se les ocurrió atacar la pobreza, la inseguridad y la falta de insumos en el Hospital o alimentos en los comedores escolares”.///
fte ecos diarios

No hay comentarios: