EL CLIMA

,,

10/02/2015

CARTA DE LECTORES . DIA DE LA NO VIOLENCIA

Vivimos en un mundo de mucha violencia, ésta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y esto realmente afecta la convivencia.
El Bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Puede darse a través de diferentes formas de hostigamiento: físico, verbal, psicológico, virtual, ocurre tanto en mujeres como en varones y supone disfrute por parte del agresor y sufrimiento del agredido. 

Las víctimas sufren el deterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, fobia escolar e intentos de suicidio, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en general. En el caso de los agresores, las conductas de acoso pueden hacerse crónicas y convertirse en una manera ilegítima de alcanzar sus objetivos.
Tenemos que tomar conciencia y lograr que en todos los ámbitos (escolares, institucionales, laborales, etc.) se sepa de que se trata el bullying.
El bullying o acoso entre pares ES VIOLENCIA.
HUGO ANDRES SENSAQUA- LUCIANA VALERIA MALDONADO Y VICTORIA GALINDREZ

No hay comentarios: