Es importante destacar que, actualmente, todos los balnearios se rigen por un contrato de concesión donde se detalla que deben ofrecer el servicio de guardavidas desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo y así lo seguirán haciendo "al menos por esta temporada” , según lo confirmó el presidente de la Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén, Diego García.
Además añadió que, para hacer cambios y extender el servicio ofrecido, primero se deberán reformular todos los contratos ya que hay muchos que llevan varios años desde su formulación y la ley es muy reciente.
En cuanto a costos se explicó que, aproximadamente, y sin contar los aportes, un mes más de servicio de guardavidas le significaría a cada balneario entre $64.000 y $76.000 ya que, según lo acordado con el Sindicato, el sueldo de un privado oscilará para esta temporada entre los $16.000 y los $19.000. Cabe recordar que cada uno de los balnearios cuenta con cuatro guardavidas que se dividen de a dos por turno. Este servicio en la playa, se complementa con el que prestan los guardavidas municipales.
"Los privados ya lo hablamos con el Sindicato de Guardavidas, es un tema complejo pero los balnearios no podemos afrontar esos gastos de ninguna manera. Ya para nosotros es exagerado cuatro meses así que ni hablar cinco, si esto nos afectara, directamente no sé qué balneario abriría”, indicó Diego García.
Es importante recordar que, a excepción del Balneario Zeus que paga el servicio privado de guardavidas desde el año 1993 por ser la concesión más antigua, los demás contaban hasta el 2007 con el servicio otorgado por el municipio pero, a partir de ese año, las concesiones empezaron a otorgarse bajo la condición de implementar su propio equipo de guardavidas privado.
FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario