EL CLIMA

,,

11/28/2015

Festival de arte cooperativo en la Escuela de Artes Nº 500

Se realizo una Eco Feria, música y espacios para la niñez
Ayer domingo, a partir de las 11, en la Escuela Provincial de Artes Nº 500 "Orillas del Quequén”, de avenida Jesuita Cardiel y 50, se desarrollará el 3º Festival de Arte Cooperativo y Comunitario.
En el transcurso de este encuentro se realizo una Eco Feria, huvo taller de teatro, espacio de niñez y un taller de lenguaje de señas (percusión).
Además, el cronograma de actividades previo la construcción con barro; música en vivo; exposiciones; instalaciones
También se realizo un taller de danza subvertida, Taky Ongoy; taller de ESI (educación sexual integral y habrá un espacio destinado para stands de emprendedores
Cabe mencionar que la actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes Cactus (Conectando Artistas Conscientes para Trabajar por la Utopía Social) y se realizo con la idea de generar un espacio de intercambio cultural, mostrando lo que se trabaja en los diferentes lenguajes artísticos, así como también brindando un espacio a otras expresiones artísticas y culturales.
A través del festival, "buscamos habitar el complejo "Jesuita Cardiel" para resignificarlo y romper con viejos discursos y transformar así, parte de nuestra realidad. Apostamos a construir cooperativa y comunitariamente el futuro que queremos”, expresaron los organizadores.
Primera edición
Vale indicar que el primer Festival nació en un contexto de lucha, durante la toma de la Escuela que se realizó en diciembre del año pasado mientras que, el segundo tuvo lugar el pasado mes de mayo.
Se invitó a la comunidad a participar y compartir un domingo diferente en un espacio para disfrutar y conocer otras formas de encontrarse como sociedad, además de "apoyar esta iniciativa estudiantil que se ocupa por transformar desde el arte”.
A modo de entrada se solicito una colaboración para realizar un merienda comunitaria de productos tales como leche larga vida, galletitas dulces o saladas, té, harina para hacer torta fritas y cacao en polvo, entre otros. 

No hay comentarios: