EL CLIMA

,,

11/21/2015

Generó interés una charla de un programa para emprendedores

"El programa se lanzó este año y la idea del mismo es levantar expectativas e ideas de emprendedores, profesores y alumnos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) para planificar un plan, a medida de lo que necesitan, para 2016”, explicó a Ecos Diarios la licenciada en Administración de Empresas, Florencia Scigliano, coordinadora del área de Emprendedorismo del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la mencionada casa de estudios.
La charla de ayer se enmarcó en el programa de emprendedorismo "UniQuén Impulsa”, que se articula con la Unidad Universitaria de Quequén y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE).
Se destacó que se trabaja para un público diverso, desde gente con ganas de emprender y otros con emprendimientos en marcha.
Scigliano marcó que del primer encuentro saldrán inquietudes que permitirán plantear para el próximo año las capacitaciones y la asistencia técnica para los que quieran empezar a emprender o para los que desean mejorar y consolidar el emprendimiento existente.
La reunión contó con la charla introductoria a cargo del director de la Diplomatura en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, Alejandro Bricker, de la que participó una importante cantidad de público interesado en el salón principal de la Sociedad Española.
Se habló sobre la idea creativa, de la actitud y de la oportunidad de negocios, con la necesaria evaluación del mercado y de otras cuestiones de importancia. Además, se brindaron herramientas para el diseño del negocio, 

Necochea y Quequén 
Scigliano destacó que desde la incubadora de empresas de la Unicen en Tandil se manejan diversos programas que se articulan con las distintas unidades académicas, como: Olavarria, Azul y Quequén.
"Tenemos muchas expectativas en ver qué necesidades tiene Necochea y Quequén para ofrecerles a los emprendedores algo a medida”, explicó Scigliano.
El programa está abierto a la comunidad aunque también apunta a los estudiantes y a los graduados de la Unicen para, según explicó Scigliano, "fomentarles el espíritu emprendedor a partir de sus carreras para que surja alguna nueva idea y emprendimiento”.
Al tiempo, se tendrán en cuenta los emprendimientos de la comunidad que vayan surgiendo o que planteen inquietudes.
En ese sentido, consideró que "vamos a ver cuál es el perfil de gente que está encarando emprendimientos y brindarles ayuda”.
El programa continuará todo 2016 y se proyectan capacitaciones para el curso del año que abarcan desde: costos, marketing, ventas, redes sociales, aspectos legales e impositivos, entre otros. Y asistencia desde el CICE para los emprendedores.

Articulación 
La licenciada en Administración de Empresas, Florencia Scigliano, coordinadora del área de Emprendedorismo del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), comentó que "en Tandil hay distintos tipos de emprendimientos porque hay muchas facultades y van desde el artista que quiere emprender hasta el ingeniero en sistema que desarrolla un nuevo producto desde su carrera”.
Marcó que la interacción entre las diversas facultades es "muy rica porque interactúan entre las distintas áreas y se generan emprendimientos con variados perfiles”.
Entre las experiencias novedosas se relató una que apunta a la medición masiva de la actividad física de una persona o la del rehabilitador de partes inferiores del cuerpo desarrollado por investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas.
Scigliano dijo que "Ciencias Exactas es un área muy fuerte de desarrollo de nuevos emprendimientos”.

No hay comentarios: