EL CLIMA

,,

11/24/2015

La oferta de verduras y hortalizas, conformada por quince productos

cosechados en el día y enteramente en el distrito, tendrá un valor de cien pesos. Se expenderá en la mañana del jueves 26, desde las 9, en la Escuela N° 25 y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”

La oferta de los bolsones de verduras, compuestos enteramente por productos del grupo horticultor local
“Frescura Natural”, se expenderá en la mañana de este jueves 26 de noviembre en dos puntos de venta. Así, desde las 9, habrá comercializaciones en la Escuela N° 25, en la esquina de 560 y 521 de Quequén, pudiendo realizarse reservas al teléfono 45-2140; y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439, haciéndose los pedidos previos a los teléfonos43-1364, 15-651673 o42-4416 (de 16:30 a 18:30).
En cuanto a la composición de los bolsones, en esta oportunidad estarán integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, rúcula, corte, rabanito, perejil y remolacha; medio kilogramo de limones, tres plantas de lechuga (repollada, criolla y mantecosa), un hinojo y un brócoli; un paquete de hierbas aromáticas y 900 gramos de habas; siendo su valor de venta al público de cien pesos ($ 100).
Cabe destacar que de dicho monto un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; esta red de economía social, que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador, se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

No hay comentarios: