EL CLIMA

,,

11/24/2015

Una semana más corta por el feriado del viernes

Se viene un nuevo fin de semana largo
Comenzó una semana más corta de lo habitual, ya que el viernes es feriado nacional, lo que sumado al sábado y domingo conformarán un fin de semana largo, interesante para la llegada de los primeros turistas,
antes del inicio de la temporada.
Debido al balotaje, se decidió correr el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional de ayer al viernes, por lo que ese día no habrá actividad en oficinas públicas ni escuelas y se estima que algunos comercios –aunque no todos- también cerrarán sus puertas. De todas maneras, hay que tener en cuenta que la semana siguiente también será "finde” largo, así que es muy probable que se tenga en cuenta este detalle para decidir o no el cierre de los locales.
Desde el sector hotelero, se confirmó que hay varias reservas principalmente debido a varios encuentros deportivos que se realizarán en nuestra ciudad entre el viernes y domingo.
Está confirmada la realización de un torneo de taekwondo, el 11º torneo de minibasquet femenino y otro de básquet de 1º categoría. Vendrán competidores mayormente de ciudades de la Provincia de Buenos Aires y de distintos puntos de todo el país.
La próxima semana habrá un "finde” de cuatro días: sábado 5 de diciembre, domingo 6, lunes 7 y martes 8.
Cabe destacar que el 7 de diciembre es un feriado puente para sumar al del 8, fecha en que se celebra el "Día de la Virgen" (Inmaculada Concepción de María).///

Se recuerda una batalla
El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos enfrentó a la armada anglofrancesa en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.
Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.
Por medio de la Ley Nº 20.770 del año 1974 se instauró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional. Y por decreto n.° 1584/2010 se incorpora esta fecha como feriado nacional.
En un principio, este año, el feriado iba a ser el lunes 23, pero luego con la realización del balotaje, se pasó para este viernes

No hay comentarios: