El fallo declara la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley 26.727 .La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales los artículos 106 y 107 de la ley 26.727, que le quitó hace varios años a los trabajadores rurales y empleadores la administración directa del seguro por desempleo correspondiente a esta actividad laboral, lo que en la práctica significa “que los trabajadores rurales recuperen el RENATRE”, aseguró hoy Gerónimo “Momo” Venegas, Secretario General de la UATRE.
“El RENATRE se hizo por y para los trabajadores rurales, y no para el beneficio personal de unos pocos como venía haciendo este gobierno corrupto y autoritario. Hoy la Justicia nos dio la razón. Estamos de pie y luchando por la Patria. La UATRE está firme en su objetivo de continuar trabajando por los derechos de la familia rural", agregó el líder de los trabajadores rurales de Argentina.
La decisión del máximo tribunal de Justicia de la Argentina, dispuesta con el voto mayoritario de los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, fue anunciado hoy por el Dr. Lorenzetti, quien lo definió como una reafirmación “del principio de progresividad o no regresión de los derechos sociales”.
Por este fallo las funciones dispuestas por los artículos declarados inconstitucionales, vuelven al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario