EL CLIMA

,,

12/16/2015

Belén Díaz defendió con éxito su título en el Abierto Argentino

Con el innegable sabor agridulce de colgarse un nuevo oro, pero a la vez no poder bajar su marca, Belén Díaz volvió a ratificar de todos modos que es la mejor nadadora nacional en los 100 metros mariposa, repitiendo el
éxito en el Abierto Argentino de natación que se puso en marcha ayer en el natatorio "Jeanette Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Vicente López.
La nadadora de la Asociación Deportiva Arenas defendió su título en esta prueba con un tiempo en la final de 1’02”10, más de un segundo por encima de su propio récord argentino de 1’01”00 logrado el año pasado en los Juegos Odesur de Chile. La acompañaron en el podio Tamara Pons (1’02”70) y Cecilia Bertoncello (1’03”38). Por la mañana, en la etapa clasificatoria, Belén había logrado el segundo tiempo (1’02”39) detrás de Virgina Bardach (1’01”34) que no fue de la partida en las finales.
El certamen convoca a los mejores nadadores del país ya que es el último evaluativo para determinar los representantes nacionales que estarán en marzo en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Asunción del Paraguay. Además, las marcas que se logren serán homologadas para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Río del próximo año. Belén no pudo acercarse a las marcas mínimas para los Juegos, siendo la marca B requerida de 1’00”80 y la marca A de 58”74.
Hoy Belén estará volviendo a la pileta para participar de los 50 metros mariposa.
Gabriel Díaz
También Gabriel Díaz, hermano de Belén, está representando a Necochea en su vuelta a un Nacional de primera categoría tras varios años. En las eliminatorias de los 50 metros mariposa se ubicó 16º (27”27) pero no pudo concluir la final B donde fue descalificado por partida anticipada.fte//ecosdiarios.

No hay comentarios: