EL CLIMA

,,

12/09/2015

Devotos de la Virgen caminaron hasta la gruta de Costa Bonita

Sentida peregrinación. Por el Día de la Inmaculada Concepción de María
Ayer, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María, se realizó la tradicional peregrinación a la gruta de Lourdes en Costa Bonita por la costanera de Quequén, donde participaron niños, jóvenes,
adultos y familias, que agradecieron y pidieron a la virgen.
La caminata partió desde la capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en 578 entre 569 y 571, donde salió un gran numero de personas, y a medida que fue pasando por los distintos templos de la ciudad para hacer una oración y también un descanso, se fueron sumando más fieles.
El párroco Miguel López, de Nuestra Señora de la Merced, opinó al respecto que "no obstante al pronóstico y a la amenaza del tiempo, la gente igual se ha congregado, y el feriado hace que mucha gente se sume, es de apreciar que lo hayan incorporado a su calendario y su expresión de fe se hace presente”.
Esta procesión es importante "porque son expresiones populares, callejeras donde cada uno puede hacer presente su fe, su esperanza y su necesidad ante Dios. Creemos que es un beneficio, un aporte a la dureza de la vida”.
Hubo gente que caminó algunos tramos porque tenía problemas de salud y fue muy agradable ver jóvenes, niños, matrimonios, adultos y gente más grande también.
La procesión supone poco más de 12 kilómetros a pie y se pudo apreciar a varios automovilistas que acompañaron durante el recorrido.
El padre, Miguel López, manifestó que "la meta es llegar hasta la capilla Nuestra Señora de Lourdes en Costa Bonita, donde tenemos la misa y una fiesta popular, con choripanes y música, donde habrá un grupo de gente que nos espera”.
Muchas personas hicieron su regreso en colectivo o en vehículos.

Acto de fe
Algunos fieles manifestaron que participan de esta peregrinación todos los años, otros han podido concretarla algunos años y otros no, y en esta oportunidad quienes no encontraron a nadie en la capilla Nuestra Señora de Fátima, desde donde partían, se trasladaron hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján, donde se plegaron a la peregrinación.
El recorrido, continuó desde la capilla de Luján, hasta el Colegio de la Merced, posteriormente por la Parroquia y se dirigieron a Seis Esquinas, al sector donde está la imagen de la Virgen de Luján.
Luego la peregrinación siguió hasta la capilla Stella Maris, para continuar luego hacia Costa Bonita sobre la calle costanera.
En cada parada, se hicieron oraciones especiales, teniendo en cuenta distintas intenciones.
Durante toda la peregrinación se notó la alegría de los presentes, a través de cantos y rezos a la Virgen.
Vale mencionar que acompañaron la marcha, las imágenes de Nuestra Señora de la Merced, Luján, Fátima, Stella Maris, Itatí, patronas de las comunidades de Quequén.

No hay comentarios: