EL CLIMA

,,

4/10/2016

Buscan apoyo para mejorar la “Ecoplaza” y avanzar con el proyecto frente al río

Vecinos solicitan el apoyo de las autoridades para acondicionar el predio que está a un costado del Puente Colgante El grupo de mujeres que está a cargo de la Ecoplaza, ubicada en el sector de calle 572 y la ribera del río, en Quequén, dieron a conocer la triste situación por la que están atravesando, ya que no han podido avanzar en el proyecto previsto para este espacio verde y, por eso, buscan apoyo de las autoridades, con el objetivo de poder cumplir con la instalaciones de juegos para niños con capacidades diferentes.
Vale recordar que el espacio se inauguró en septiembre del año pasado y, a partir de ahí no se avanzó más en las obras, dado que no recibieron colaboración de ninguna autoridad.
Recientemente las mujeres que llevan adelante este proyecto señalaron que se reunieron con el concejal Pablo Aued, quien se comprometió a darles una mano en la medida que pudiese, pero hasta el momento, no han tenido ninguna noticia favorable. En tanto, Roberto Rago también prometió su ayuda.
El próximo paso será pedir una entrevista con el intendente Facundo López, quien en su momento fue el primero en colaborar con la Ecoplaza, ya que hizo cortar el pastizal y mejorar el terreno.
Hoy en día, la plaza tiene cortado el pasto, algunas gomas sueltas donde juegan los chicos, pero a pocos metros vacas y caballos que van a pastar, siendo un peligro constante para los pequeños.
Las impulsoras del proyecto sacaron parte de los juegos porque se los robaban e inclusive los vecinos rompieron los que estaban en pie.
"La tristeza es absoluta al verla así porque nosotras pusimos mucho esfuerzo y sacrificio y no soñamos con esto, y lloramos cada vez que vamos al lugar y lo observamos en estas condiciones”, indicó Nora Martino.
Necesidades
Actualmente se necesita que se repongan plantas y árboles que los caballos y vacas rompieron, además de cemento, piedras y mano de obra para colocar los juegos.
"Estos animales son de un vecino que tiene muchas denuncias, y si bien, concurren los móviles policiales, los corren y al rato están de nuevo”, recalcó Martino.
Desde septiembre a esta parte la Ecoplaza sufrió daños, destrozos y el robo de la arena. Aunque en su momento contaron con donaciones y ayuda, recalcaron que es fundamental el seguimiento.
Igualmente los chicos siguen yendo y se divierten con las gomas que hay.
Como es un espacio público, no se puede cercar para que no pasen los animales, y tienen varias ideas en mente las encargadas de este lugar para que se continúe trabajando.
"Tenemos buenas expectativas, pero a veces nos parece que quieren que esté como antes con el pasto de dos metros de alto, lleno de ratas y víboras”, dijo con bronca.
Reafirmando que "nuestro compromiso está firme y no vamos a dejar que nos deterioren, por más que nos pongan muchas trabas”.
Vale recordar que en su momento antes de comenzar con la Ecoplaza recibieron donaciones de gomas, fierros, entre otros elementos reciclables y pintura.
Asimismo la ex delegada de Quequén, Estela Pastor, aportó las maquinarias para emparejar el predio y con el esfuerzo de los vecinos lo armaron.///
El proyecto original
El proyecto de la Ecoplaza incluye juegos, juegos para niños con capacidades diferentes, juegos didácticos, escenario para recitales, baños, mesas y bancos, botiquín de primeros auxilios, la atención de una enfermera, cancha de fútbol y básquet. Además de una parquización.
En la inauguración estaban los 30 plantines entre árboles y otras plantas, que de a poco los robaron y los rompieron.
Este predio estaba abandonado, tenía yuyos muy altos y proliferaban roedores y tiraban mucha basura.
La idea es que las familias disfruten del espacio y se realicen otras actividades para los chicos del barrio.
Hay muchos pequeños desde 1 a 15 años, que necesitan tener un espacio para recrearse y disfrutar al aire libre en contacto con la naturaleza.
Las impulsoras del proyecto esperan una respuesta favorable para darle continuidad a la Ecoplaza. /
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: