Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, señaló que “fue una jornada muy interesante, donde se trabajó en pensar la discapacidad dentro de las escuelas”.
Por su parte, el profesor de Educación Física y encargado de los paralímpicos en la Región XX de Educación, Ariel González, indicó que “buscamos insertar a todos los chicos con discapacidad motriz, intelectual, visual, auditiva o con problemas sociales en la clase de educación física y así incluirlos en la práctica deportiva”.
Añadió que “el enfoque está orientado en la capacitación en la escuela porque es ahí donde empieza todo en el chico, en lo que respecta a la detección de algún problema, y nuestra tarea es brindarles las herramientas a los profesores”.
En el cierre, destacó “el compromiso de las Direcciones de Educación y de Deportes del municipio, por estar presentes en esta temática representando al municipio y aportar al desarrollo paralímpico”.
En tanto que la inspectora de Educación Física en Región XX de Educación, Cecilia Corbellini, resaltó que “el proyecto se lleva adelante en un marco institucional, y el objetivo es pensar la clase de educación física como potenciadora de los aprendizajes motrices de todos los chicos que están en la clase”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario